domingo 14 de abril de 2024

Tensión y alarma en Ensenada por un escape de gas en una empresa de garrafas

Una empresa distribuidora de gas envasado de Ensenada sufrió una fuga en uno de sus tanques y debieron intervenir los bomberos para contenerla.

--:--

En la madrugada de este viernes, una empresa proveedora de gas envasado de Ensenada sufrió una importante fuga en uno de sus tanques y debieron intervenir los bomberos de la ciudad para contenerla. Afortunadamente, no hubo personas intoxicadas.

Los bomberos voluntarios de la vecina ciudad llegaron hasta las instalaciones de la empresa Gas Areco, en la intersección de las calles Mosconi y Avellaneda, alertados por un llamado que informaba sobre una importante pérdida en uno de los tanques. Una vez allí, el personal actuó con rapidez y, según voceros comunales, debieron tomar agua de la planta de YPF porque la red contra incendios de la planta "presentaba inconvenientes".

Lee además

Ante esa grave irregularidad, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, informó a 0221.com.ar que la empresa fue denunciada ante Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, encargado de controlar el funcionamiento de este tipo de empresas.

El funcionario detalló, además, que tras lograr disminuir "la nube de gas" que salía con fuerza del tanque averiado, los expertos lo taponaron para contener la pérdida. Cerca de las 3.30, finalmente, el operativo se dio por finalizado.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.46.50.jpeg
Los bomberos voluntarios de Ensenada taaponaron el tanque tras lograr disminuir “la nube de gas” que salía con fuerza.

Los bomberos voluntarios de Ensenada taaponaron el tanque tras lograr disminuir “la nube de gas” que salía con fuerza.

Dado que la empresa se encuentra en una zona en la que no hay casas aledañas, no hubo que evacuar a los vecinos. Solo se encontraba en el lugar el sereno, que fue evacuado y se encuentra fuera de peligro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar