martes 20 de febrero de 2024

Los Bomberos de Berisso abrieron su propio puesto de venta de sándwiches

"El puesto verde de los Bomberos" busca juntar fondos para la compra de elementos para el cuartel y como fuente de trabajo para los efectivos.

--:--

Los Bomberos de Berisso inauguraron su propio puesto de sándwiches con el objetivo de utilizar lo que allí se recaude en la compra de equipamiento para el cuartel. "El puesto verde de los Bomberos", tal como se llama el local, está ubicado en una avenida clásica de la ciudad y capta la atención de los vecinos.

"El objetivo es que los recursos que surjan de la actividad sean para poder seguir comprando equipamiento", dijeron a 0221.com.ar desde el cuartel.

Lee además

El puesto está en la tradicional esquina de las Avenidas Montevideo y Genova y abre los días jueves, viernes y sábado de 11 a 22, donde se pueden degustar los clásico sándwiches de bondiola, vacío y choripán entre otros.

Roberto Scafati responsable de la centenaria institución berissense comento que fue un proyecto se inició el año pasado y que si bien costó mucho, se logró gracias al apoyo de las autoridades del Puerto La Plata y la Municipalidad.

Puesto verde de los bomberos 1.jpg

LO OBJETIVOS DEL PUESTO DE LOS BOMBEROS DE BERISSO

Asimismo mencionó que tiene dos "premisas exclusivas": la principal es seguir generando recursos para adquirir equipamiento de lucha contra incendios y rescate y la otra es generar una fuente laboral para los propios Bomberos.

En ese sentido hizo hincapié en que el cuartel funciona y crece gracias a la ayuda exclusiva de los vecinos. "Hoy tenemos 18 móviles y 105 voluntarios y por ejemplo un traje de Bomberos se paga en dólares y cuesta 1.300 dólares".

Puesto verde de los bomberos 2.jpg

El jefe de los bomberos graficó una situación para justificar la decisión de abrir el emprendimiento gastronómico: "nos aumento la energía eléctrica, el gas, el.combustible y eso nos obliga a buscar nuevas alternativas y esta es una de ellas".

En ese marco, Scafati agradeció a los vecinos porque el local abrió hace apenas hace tres semanas y todos los días se vendió todo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar