El intendente Mario Secco encabezó el festejo por el Día del Trabajador Municipal en Ensenada, donde reunió a empleados de distintas áreas del municipio. En medio del acto, el jefe comunal aprovechó la ocasión para realizar un anuncio esperado por los trabajadores.
Durante su discurso, Secco confirmó un aumento salarial del 20% para los empleados municipales. La medida busca acompañar el proceso inflacionario y reforzar el poder adquisitivo del personal.
Secco compartió el saludo en sus redes sociales y sostuvo que "los 365 días del año trabajamos incansablemente para que a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad no les falte nada, para brindarles servicios públicos de calidad, sin empresas privadas de por medio".
Los trabajadores municipales de Ensenada festejaron su día
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada sostuvieron "que detrás de cada servicio, de cada obra, de cada rincón limpio y cuidado de nuestra ciudad, hay trabajadores y trabajadoras municipales que lo dan todo los 365 días del año".
Secco reconoció la labor de los trabajadores y expresó en sus redes: "Reconocemos a la columna vertebral de nuestra gestión con una gran noticia: 20% de aumento al salario básico. ¡Sigamos creciendo!".
Según informaron voceros de la Municipalidad de Ensenada a 0221.com.ar que se trata de "un aumento del 20% sobre el sueldo básico, por lo tanto aplica a todos los componentes del sueldo como los pluses por distintos riesgos, las horas extras, la antigüedad y el presentismo. También aplica a los jubilados". El mismo se pagará en un solo tramo, con el sueldo de diciembre, que se cobra el último día hábil de dicho mes.