Durante la noche del jueves se dio a conocer el fallecimiento de Gustavo Collino, contador y docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Collino viajaba a Saladillo, donde dictaba clases, y falleció en el trayecto.
La noticia conmocionó a toda la comunidad educativa de la UNLP, y desde Saladillo también manifestaron su dolor. La Municipalidad de ese distrito expresó en sus redes sociales: "La comunidad educativa del Centro Universitario Regional Saladillo despide con profundo dolor al profesor Gustavo Collino, quien por años formó a nuestros estudiantes".
Además, señalan que "su dedicación y profesionalismo dejan una huella imborrable en nuestra institución. Le estaremos siempre agradecidos por su valioso aporte", y envían sus condolencias a familiares y amigos.
Desde el Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP también despidieron al docente, a quien recuerdan como "profesor distinguido de nuestra casa de estudios por su trayectoria como docente".
536239494_18499852324071302_8613608302806667197_n.
¿Qué se sabe de la muerte del docente de la UNLP?
La triste noticias se conoció durante la mañana de este viernes, pero el cuerpo del docente fue descubierto en la noche del jueves, cuando la unidad llegó a su destino final en Pehuajó y los choferes descubrieron que uno de los pasajeros yacía recostado sin vida en su asiento.
De acuerdo con las primeras informaciones trascendidas, un pasajero advirtió que la víctima llevaba kilómetros sentada en una misma posición y no se había movido, por lo que dio aviso a los conductores al llegar a Pehuajó y uno de ellos confirmó que el hombre no reaccionaba. Los involucrados dieron aviso a la Policía Bonaerense y los agentes finalmente confirmaron el lamentable desenlace.
Los investigadores trabajan ahora para determinar qué fue lo que sucedió y cómo, para lo que se realizaron pericias en el lugar, se recabaron testimonios y se realizará una operación de autopsia.
Las declaraciones coinciden y, aunque se espera el resultado de esos exámenes, todo indica que la víctima habría sufrido una descompensación y fallecido por causas naturales.