La titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, explotó contra Mauricio Macri antes de conocerse el apoyo público de Patricia Bullrich a Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
La titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, explotó contra Mauricio Macri antes de conocerse el apoyo público de Patricia Bullrich a Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
“Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”, denunció este miércoles en diálogo con LN+.
“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, dijo Carrió, posicionándose en la vereda de enfrente del líder de La Libertad Avanza.
En referencia a Macri, Carrió dijo que "su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él, y la pobre Patricia va a cometer un error histórico. “Me di cuenta en su cara, y su zona oscura. Se lo dije a Maxi (Ferraro) y a Maricel (Etchecoin): lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregarla a Patricia e irse con Milei”, reveló la ex diputada nacional.
“Patricia me dejó de hablar y yo no voy a forzarla, ella está muy condicionada. Está perdida la partida de bridge para Macri, jugó con nosotros, pero perdió”, expresó también en declaraciones a radio Mitre.
Según Carrió, “el kirchnerismo ya ganó” en este año electoral luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra su reelección este domingo en la provincia de Buenos Aires, y le atribuyó esa derrota al “equivocarse Macri con la estrategia”.
“Hay que impugnar el voto, y el que quiera votar que se haga responsable, porque está avalando”, aconsejó además.
Acerca de la situación interna del espacio opositor, Carrió aseguró que “una parte del PRO tiene nuestra posición” y que “el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado porque violaría sus principios republicanos”, consideró. Y descartó que ella o la Coalición Cívica le brinde un respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Yo lo acusé de corrupción y narcotráfico durante años”, dijo.