sábado 25 de mayo de 2024

Eduardo Domínguez: "Nos preparamos para estos momentos"

Estudiantes jugó un gran partido de la mano del entrenador. Eduardo Domínguez analizó las incidencias del partido y compartió su felicidad por la victoria.

--:--

Al DT se lo vio especialmente alegre por el partido de Estudiantes: "Hoy entendimos como era este partido. Se iba a correr más de lo normal, era un partido para no especular, para darlo todo. No hay que confiarse ni creerse más de lo que somos. Al que le toca pocos minutos es tan importante como quienes juegan desde el arranque. Me parece que están haciendo un esfuerzo muy grande".

Lee además

En otra línea, analizó el partido y la idea que planteó para contrarrestar a Boca: "Teníamos que hacer un partido largo, teníamos que desgastar al rival, con esa formación apostamos a que boca iba a apostar al partido largo, el empate les servía. Les hable de la valentía que había que tener para jugar, frente a un rival de esta jerarquía y una instancia determinante. Los jugadores lo interpretaron de gran manera, tenían el deseo de ganar y estar en las finales. Sabía que era un lindo partido para jugarlo y lo han jugado muy bien".

"El objetivo del equipo está cada vez más cerca: en enero nos desafiamos para llegar a estas instancias. Nos preparamos física y mentalmente estos partidos. Si no ganábamos, íbamos a correr de atrás y depender de otros. hay que acostumbrarse al nuevo futbol. Hay que trabajar la parte mental. Lo que se vivió después del gol, fue algo espectacular, la gente parecía que corría con nosotros. Nos queda el último paso en cancha de Lanús", dijo el DT.

Estudiantes Boca final.JPG
Eduardo Domínguez le ganó el partido táctico a Diego Martínez y Estudiantes se alzó con la victoria

Eduardo Domínguez le ganó el partido táctico a Diego Martínez y Estudiantes se alzó con la victoria

Para finalizar, el entrenador de Estudiantes habló de la situación de Javier Altamirano y la familia de Estudiantes: "Uno llega a Estudiantes y el club te abraza, la historia te abraza. Lo ves en el día a día, todo el mundo te abraza y te sorprende. Uno llega, se familiariza y le gusta. El respeto al prójimo, Estudiantes te respeta, uno viene a la estadio y lo disfruta, a los jugadores se los cuida, lo mínimo que pueden hacer es agradecer. Desde ahí que Estudiantes es una familia. Ver este partido para Javier es difícil, hoy en el video análisis que hicimos evitamos mostrar cosas relacionadas. Javier está bien, se sigue haciendo estudios para corroborar lo que le paso. Él va de menos a más.

Eduardo Domínguez sobre la gente de Estudiantes

"La gente hoy no se quería ir, vamos a tener partidos buenos o regulares, pero siento la identificación del hincha con el equipo. Podemos cometer errores, pero siempre vamos a ir para adelante. Esta situación de depender de nosotros a todos nos ilusiona. Pero hay que mantener los pies sobre la tierra", finalizó haciendo especial énfasis en el partido de Lanús.

¿Cuándo juega Estudiantes de la Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Lanús, martes 16 de abril a las 19.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar