martes 14 de mayo de 2024

Estudiantes ganó con Boca por la Copa de la Liga

Se completó lo que restaba del partido entre Estudiantes y Boca, y el Pincha logró un triunfo que es clave para la clasificación a la siguiente roda.

--:--

Se completaron los 63 minutos restantes y Estudiantes le ganó 1 a 0 con Boca en el Estadio UNO en la segunda parte del encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga. El árbitro del partido fue Fernando Echenique mientras que en el VAR estaba Jorge Baliño. Javier Correa fue el autor del tanto del Pincha.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, la primera de peligro la tuvo Boca con un centro que no conectó Edinson Cavani y despejó Eros Mancuso. En la réplica, Guido Carrillo habilitó a José Sosa pero la pelota quedó en las manos de Chiquito Romero. Parejo, de ida y vuelta el primer cuarto de hora. Fernando Zuqui tuvo la primera chance al arco del pincha. Luego del despeje de la defensa, le quedó en el pecho, se perfiló y buscó el ángulo lejano de Romero.

Lee además

El partido en el primer tramo fue más hablado que jugado. El Pincha no encontró los espacios porque el Xeneize cortó con falta constantemente y con reclamos permanentes al árbitro.

El Pincha a partir de la segunda etapa, el mejor momento de Boca. Un centro de Kevin Zenon desde la izquierda, muy fuerte y difícil para cualquier defensa, Edinson Cavani no llegó a empujarla para poner el primero del partido.

En un intentó de ataque de Estudiantes, Edwuin Cetré quiso filtrarla cuando la pelota pegó en el brazo de Lautaro Blanco, a instancias del VAR, Fernando Echenique cobró que fue fuera del area. El intento más claro del Pincha fue con un centro de Gastón Benedetti que terminó en el corner. De esa jugada vino el gran centro de Pablo Piatti y el cabezazo de Javier Correa le dio el único gol al Pincha ante una muy floja respuesta de Chiquito Romero, a quien la pelota se le filtro al interior del arco.

Embed

A partir del gol, todo el control del partido fue de Boca. Metió todo al ataque adentro de la cancha y el Pincha aguantó como pudo. La única contra del equipo de Eduardo Domínguez la tuvo con Enzo Pérez y una gran habilitación a Gastón Benedetti. En la última del encuentro, Edwuin Cetré ganó un tiro libre en la puerta del área. El colombiano probó al arco y en la siguiente, el árbitró terminó el cotejo.

Resumen del partido

Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Fernando Zuqui y José Sosa; Edwuin Cetré y Guido Carrillo.

Boca (0): Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Amonestados: PT: 8' Nicolás Valentini (B), 22' Cristian Lema (B), 33' Lautaro Blanco (B), 45' Pol Fernández (B).

Cambios: ST: 10' Javier Correa x José Sosa (E), 27' Jabes Saralegui y Miguel Merentiel x Luca Langoni y Pol Fernández (B), 35' Pablo Piatti x Fernando Zuqui (E), 37' Santiago Flores x Guido Carrillo (E), 40' Darío Benedetto x Cristian Medina (B) 44' Lucas Janson x Luis Advincula (B).

Goles: ST: 37' Javier Correa (E).

Expulsados: ST: 48' Lautaro Blanco (B).

Estudiantes vs. Boca: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: Jorge Baliño
  • Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)
  • Hora: 19.30
  • TV: ESPN Premium

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar