Este viernes, en el Circuito Internacional de Bahrein, Colapinto afrontó el tercer y último test de la semana luego de no haber participado en la segunda jornada. Desde temprano mostró un ritmo consistente y un trabajo enfocado en la recolección de datos para el equipo francés.
Durante la sesión matutina, marcó un mejor tiempo de 1:36.874, que lo ubicó sexto de manera extraoficial. Más allá de la posición, en Alpine dejaron en claro que el objetivo principal no fue buscar vueltas rápidas, sino sumar información técnica para el desarrollo del monoplaza.
Más de 100 vueltas y ritmo de carrera en Bahrein
En la primera tanda completó 64 vueltas, varias más que el miércoles y tres más que Pierre Gasly en la jornada matutina del jueves, siendo el séptimo piloto con más giros en ese tramo del día.
Colapinto tests Bahrein
Franco Colapinto a toda velocidad.
Por la tarde, el argentino realizó varias pasadas con ritmo de carrera y probó todos los compuestos de neumáticos. Incluso mejoró en tres oportunidades su registro y estableció un tiempo de 1:35.806, que lo dejó en el octavo puesto de la clasificación general de la jornada.
Además, alcanzó uno de los grandes objetivos del equipo: superar las 100 vueltas totales en el día, un dato clave para la recopilación de información en plena pretemporada.
Alpine apunta a Australia tras una jornada sin fallas
Luego de los inconvenientes mecánicos que afectaron al equipo el miércoles y el jueves —cuando el auto quedó detenido en pista y obligó a interrumpir la actividad—, esta vez la jornada se desarrolló con normalidad, sin contratiempos.
Colapinto test Bahrein
Franco Colapinto voló en los tests de Bahrein.
El trabajo realizado en Bahrein resulta fundamental para entender el funcionamiento del nuevo auto, que también ha presentado desafíos para otras escuderías. Todo el esfuerzo está enfocado en llegar con la mayor solidez posible al inicio de la temporada de la Fórmula 1 en Australia.