El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este lunes en una conferencia de prensa enmarcada en el partido contra Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026 y la consulta de un periodista sobre la actualidad del capitán argentino Lionel Messi no le cayó nada bien.
"¿Cómo deben hacer los hinchas y nosotros para acostumbrarnos a que Leo ya no va a jugar siempre o que va a jugar menos?", le preguntó uno de los profesionales acreditados e en el lugar y la contestación del DT lo evidenció molesto: "No entiendo, ¿en qué manera no verlo jugar?", le retrucó. El reportero volvió a reformularla: "A acostumbrarnos a que cuando juega la Selección por ahí Leo no está, por ahí entra en el segundo tiempo como el otro día", dijo y el de Pujato respondió tajante: "Vamos a quedarnos con que está todavía. Qué manera de pensar en cuando no esté, está todavía vigente, dejémoslo tranquilo".
"Estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante. Vamos a dejarlo, si no, lo estamos retirando. Estamos todos locos o qué, vamos a dejarlo", cerró el entrenador albiceleste claramente ofuscado.
Más allá de ese episodio, el técnico no confirmó la presencia como titular del astro rosarino, quien el domingo pasó el Día de la Madre con su familia y volvió por la noche para entrenar este lunes nuevamente.
Eliminatorias Entrenamiento Selección Argentina Lionel Messi (1).jpg
Lionel Scaloni no confirmó la presencia del capital albiceleste en el encuentro ante Perú.
La Selección volará el mismo martes hacia Perú para enfrentar a la selección de Paolo Guerrero a las 23 en el Estadio Nacional de Lima.