Gimnasia está alcanzando su mejor versión y empató 1 a 1 con el Riverde Marcelo Gallardo. Luego de ser anulado el primer tanto del encuentro por offside, Marcelo Méndez descargó su descontento con el juez de línea y protagonizó un festejo alocado en el empate final en el Estadio Del Bosque.
El descontento con la autoridad del encuentro fue creciendo con el correr de la primera mitad, sobre todo ante las decisiones a favor del Millonario que impacientaron a los hinchas que se encontraban en la cancha.
El clímax en esta situación fue en el minuto 45 de la primera parte. David Zalazar ganó en velocidad por el costado derecho, metió el pase al centro para Benjamín Domínguez que previamente le marcó el pase. Ramiro Funes Mori descuidó el centro del área y priorizó marcar al extremo que iba en velocidad.
Con una diagonal precisa, Benja se desmarcó y quedó en zona de definición, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado y allí Méndez puso el ojo en la terna arbitral. Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, más precisamente a los 83 minutos, Rodrigo Castillo empató las acciones y provocó el show del entrenador, que, inmediatamente, fue a buscar al árbitro más cercano para gritar el gol.
Embed
El festejo de Marcelo Méndez
El gol que le anularon a Gimnasia
Cuando el encuentro estaba 0 a 0, el VAR fue clave en la decisión del primer tanto de Gimnasia. Benja picó en diagonal y definió cruzado ante la salida apresurada de Jeremías Ledesma. En ese momento, el uruguayo Méndez repudió la decisión y, en el segundo tiempo, descargó su enojo con el festejo del gol que sí fue legítimo.
Gimnasia River Portada offside benja domínguez.png