martes 02 de abril de 2024

Un exjugador de Estudiantes y campeón con Uruguay se suma a la liga de streamers más grande del mundo

El exfutbolista de Estudiantes vive en City Bell y volverá a ponerse los botines para enfrentar a los equipos de las personalidades más reconocidas de la red.

--:--

Hay futbolistas a los que cuesta seguirles el rastro luego de su retiro debido a que toman caminos diferentes al fútbol y prefieren escaparle a los flashes para vivir vidas más anónimas, pero otros en cambio aprovechan su éxito deportivo para desarrollarse en el deporte y compartir sus experiencias a quienes recién están dando sus primeros pasos en el alto rendimiento.

Este es el caso de Álvaro Pereira, el exfutbolista de Estudiantes que campeón de América con Uruguay y participó de dos Copas del Mundo de la mano del Maestro Óscar Washington Tabárez. Es que luego de colgar los botines decidió dedicarse a la dirección técnica y ahí fue donde volvió a la región para dirigir a Cambaceres de Ensenada, sin embargo en los últimos días se dio a conocer su decisión de volver a jugar a la pelota en un lugar bastante particular.

Lee además

"Me llamaron para competir en el Kings League de América. En unos días voy a estar viajando para experimentar un poco. Ya le pedí permiso al club (Temperley) y vamos a ver qué tal", dijo Palito en una entrevista con Diario Olé.

El exitoso futbolista se tomará un impasse de sus tareas como dirigente y colaborador en Temperley para pasar a participar de la Kings League, la liga de streamers más famosa del mundo con sede principal en Barcelona, España, creada por el exfutbolista Gerard Piqué en 2022 en asociación con otras personalidades de Internet; de hecho, su cara principal es Ibai Llanos, el reconocido streamer español.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/realtitanfc/status/1753596272089457116&partner=&hide_thread=false

Si bien inicialmente tuvieron participación únicamente personajes característicos del ámbito del stream a nivel mundial, con el paso de los meses los equipos comenzaron a fichar a ex futbolistas como Sergio "Kun" Agüero, quien participó en más de una ocasión a pesar de los problemas cardíacos que padece y lo llevaron a retirarse del fútbol profesional; y otros deportistas destacados del mundo ya retirados.

El formato se extendió a otros países y ahora se juegan competencias fuera de España, para que luego los campeones jueguen un mundial entre los mejores equipos en la sede de Barcelona. Por ese motivo es que Pereira recibió un llamado especial, en este caso desde Chile. "Fue un poco raro. Al principio me llamaron desde Chile, me acercaron la propuesta y yo estaba un poco tímido, pero después acepté. Así que ahora ya estoy esperando para viajar a México para empezar con todo el recorrido", indicó el exfutbolista que jugará en el equipo de Germán Garmendia, un reconocido youtuber.

Entre otras cosas, el futbolista aclaró que en su decisión tuvieron mucha injerencia sus hijos. "Mis hijos estaban como locos, me decían: 'Anda, papá, anda'. Yo no estaba muy convencido porque soy medio perfil bajo con este tipo de cosas, pero también la gente de Temperley me respaldó muchísimo. Hablé con el presidente y toda la dirigencia y me dijeron que le dé para adelante porque también sirve para la imagen del club", agregó.

Su paso por Estudiantes y el partido del que todos se arrepienten

En la entrevista se le consultó sobre su radicación en La Plata, particularmente en la zona de City Bell, donde vive desde hace ya varios años y Palitop contó que ello se debe a que está en pareja con una platense y tras su paso por Quilmes decidieron asentarse allí, luego se dio la posibilidad de jugar en Estudiantes y todo cambió.

Alvaro Pereira Estudiantes.jpg
Palito Pereira llegó a Estudiantes en el año 2015 como una promesa debido a que provenía del Inter de Milán.

Palito Pereira llegó a Estudiantes en el año 2015 como una promesa debido a que provenía del Inter de Milán.

"Al principio no fui muy partidario de jugar en alguno de los equipos de La Plata, por una cuestión de que yo vivía ahí, pero el fútbol es muy dinámico y se dio que jugué en Estudiantes, donde quedé muy identificado. Más allá de que me tocó jugar en Estudiantes, tengo el mayor de los respetos para Gimnasia", sentenció.

Vale recordar que el charrúa arribó en 2015 al club albirrojo donde generó grandes expectativas debido a su extensa trayectoria europea y de Selección, sin embargo su paso terminó marcado por una brutal infracción durante un amistoso de verano entre Gimnasia y Estudiantes donde todo terminó en una batalla campal entre los jugadores.

Alvaro Pereira Cambaceres.jpg
El futbolista tomó las riendas de Cambaceres, donde quedó en las puertas del ascenso.

El futbolista tomó las riendas de Cambaceres, donde quedó en las puertas del ascenso.

"Creo que mi paso se opacó un poco por el inconveniente que tuvimos en Mar del Plata, pero igualmente el reconocimiento de los hinchas es increíble y me sorprende", comenzó contando Pereira, quien reveló sus sentimientos respecto a este partido y agregó: "Me echaron por una falta sobre un jugador de Gimnasia (Facundo Oreja), pero después me terminé metiendo en la pelea también. Todos nos arrepentimos de lo que fue ese partido porque dimos una imagen muy mala. Es algo que quedó en el pasado y se pidieron las disculpas correspondientes".

El exjugador de Estudiantes también recordó su paso por el Ascenso argentino y su rol como DT en Ensenada. "La experiencia con Cambaceres fue muy linda", señaló Pereira, destacando su vínculo con el fútbol argentino desde una edad temprana. "Hoy, estoy en Temperley colaborando a que no le falte nada al jugador de fútbol, más en estos tiempos que son chicos post pandemia. No descarto seguir la carrera como entrenador", cerró Palito, dejando abierto su futuro a pesar de incorporarse a la Kings League.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar