domingo 14 de abril de 2024

¿Por qué Estudiantes tiene el mediocampo con más calidad del fútbol argentino?

Liga entregó los últimos datos tras la fecha 5 de la Copa de la Liga, donde hay dos jugadores de Estudiantes que se destacan: Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar.

--:--

Mientras Estudiantes se prepara para lo que será el partido del lunes ante Newell's desde las 19.15 por la fecha 6 de la Copa de la Liga en el Estadio UNO, Eduardo Domínguez sabe que cuenta con dos jugadores de categoría internacional.

Muchos de los hinchas de Estudiantes cuando ven jugar juntos a Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar en la mitad de la cancha, recuerdan la dupla de mediocampistas centrales que conformaron Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, no solo por su estilo de juego, sino porque ambos están identificados con el club.

Lee además

El Ruso, al igual que la Bruja, formados en Estudiantes, mientras que Enzo al igual que el Chapu, llegando al club e identificándose con la ideología y la forma de juego, convirtiéndose en un hijo de la casa como tantos otros. Más allá de esta comparación, que tiene anclaje en la realidad, también están los números y las estadísticas que así lo demuestran, si tenemos en cuenta el relevamiento realizado por parte de la Liga Profesional, en cuanto a distintos ítems de juego en base a las producciones de los jugadores.

Teniendo en cuenta esto, en el rango de líderes de pases con el corte hecho de la fecha 5 de la Copa de la Liga, tanto Pérez como Ascacíbar son el segundo y tercer mejor jugador en cuanto a la efectividad de sus pases, con el 88.8% y 88.3% respectivamente, solo por detrás del jugador de Tigre, Agustín Cardozo, que acumula 91.9%. Estos números se desprenden del recuento de diferentes aspectos del juego como los pases totales, donde Enzo acumula 259 y Santiago 248, pases efectivos con 230 y 219 cada uno, y pases hacia adelante, con 89 y 71, respectivamente.

Estudiantes Belgrano Enzo Perez 3.jpeg
Enzo Pérez en dominio de la pelota durante el último Estudiantes vs. Belgrano.

Enzo Pérez en dominio de la pelota durante el último Estudiantes vs. Belgrano.

EL 2024 DE ENZO PÉREZ EN ESTUDIANTES

  • Partidos jugados: 6.
  • Copa de la Liga: 5PJ.
  • Copa Argentina: 1PJ.
  • Asistencias: 1.
  • Minutos:
Estudiantes Saremiento Ascacíbar.JPG
Santiago Ascacíbar, iniciando un ataque de Estudiantes.

Santiago Ascacíbar, iniciando un ataque de Estudiantes.

EL 2024 DE SANTIAGO ASCACÍBAR EN ESTUDIANTES

  • Partidos jugados: 6.
  • Copa de la Liga: 5PJ.
  • Copa Argentina: 1PJ.
  • Goles: 1.
  • Minutos: 540.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar