viernes 12 de abril de 2024

Tomás Etcheverry venció a Gaël Monfils y enfrentará a Novak Djokovic en la tercera ronda del Australian Open

El platense Tomás Etcheverry avanzó a tercera ronda luego de un triple 6-4 sobre el francés y ahora descansa pensando en Novak Djokovic, su próximo rival.

--:--

El platense Tomás Etcheverry dio un gran batacazo en el Australian Open luego de derrotar al francés Gaël Monfils con un triple 6-4. Antes, había derrotado al histórico Andy Murray y en tercera ronda tendrá que jugar contra su ídolo: Novak Djokovic.

Ubicado en el lugar 32° del ranking ATP, Etcheverry despachó a Monfils (76°) de 37 años con un tenis sin sobresaltos. Si bien tuvo cinco aces contra doce del europeo, Tomi cometió la mitad de los errores forzados que su rival (23 contra 56) y le quebró el servicio en cuatro ocasiones.

Lee además

Fue la primera vez que jugaron entre ambos. El francés llegó a ser 6 del mundo en 2016 y ganó 12 títulos en su trayectoria, el más reciente en Estocolmo durante 2023. Por el otro lado, Tomás que tiene 23 años y está dando sus primeros pasos en los torneos de tal envergadura, todavía no tiene títulos pero llegó ya a dos finales. El platense está disputando el Australian Open por tercera vez, con el antecedente de haberse ido en primera ronda en 2022 y de llegar a segunda instancia en 2023 cuando fue derrotado por Jannik Sinner.

Este 2024 Tomás ya sacó a Murray, hace tan solo 2 días, con un todavía más contundente 6-4, 6-2 y 6-2 y ahora deberá jugar contra Djokovic. El antecedente entre ambos marca dos victorias para el serbio (Masters 1000 de Roma y París) que sigue como 1 del planeta. Según indica el cronograma, el duelo será el próximo viernes 19 con horario a definir.

Embed

El joven Etcheverry irá por la épica para avanzar hasta la siguiente ronda del torneo que otorga una gran cantidad de puntos que se vuelcan automáticamente al ránking. El otro argentino que está en una situación similar es Sebastián Baez (29°) que deberá enfrentar en tercera ronda del mismo certamen a otra de las figuras: el italiano Jannik Sinner, 4 del mundo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar