Facundo Cowen, joven gamer platense de 21 años e hijo del presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, continúa escribiendo su nombre entre los grandes del mundo de los e-Sports. En las últimas semanas no solo se coronó campeón de la LPF de Argentina, sino que también ganó la eLibertadores 2025 en Brasil.
La final continental se disputó el 4 de mayo frente al brasileño GuiBarros, jugador del equipo RBLZ Gaming. Allí, Cowen, representando a Tuzzy E-Sports, un equipo con sede en San Pablo, logró un contundente 4 a 2 que le permitió alzarse con el título más importante del continente.
Cowen comenzó en el universo del fútbol virtual hace más de una década, jugando FIFA 12 junto a su hermano y su padre. Durante la pandemia descubrió su potencial competitivo y decidió profesionalizarse. En 2022 representó a Gimnasia, pero actualmente compite bajo la bandera de Argentinos Juniors.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/facu_cowen/status/1919173275193663562?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
El mensaje del hijo del presidente de Gimnasia.
El mensaje del hijo de Mariano Cowen, presidente de Gimnasia
En sus redes sociales, Cowen expresó su alegría: "Muy contento por sumar otro título, y que sea en Brasil tiene un sabor especial. Segundo título en dos semanas; esto es todo de fFolo13, que realmente es el mejor coach del mundo. Seguimos. En unos meses volvemos con el Mundial".
El próximo desafío para Cowen será el EA FC 25 Pro World Championship, el Mundial de fútbol virtual, que se disputará entre el 16 de mayo y el 29 de junio en sede a confirmar. Será uno de los tres representantes argentinos, junto a Matías Bonanno (Manchester City) y Nicolás Villalba (Sevilla).