viernes 31 de octubre de 2025

Luis Landriscina y la historia del mate de Lionel Messi en un encuentro muy especial

Fue en el Museo del Mate, cuando el humorista Luis Landriscina, fue declarado padrino y se cruzó con el mate de Lionel Messi, emblema de la Selección argentina.

Luis Novoa tiene 51 años, es orfebre, hincha de Boca y de Deportivo Madryn, pero no tiene tiempo de ver partidos. “Me la paso adentro del taller, y hace tiempo que ni salgo de vacaciones”, dice.

Lee además

Sin embargo, sus maravillosos trabajos que empezaron como un artesano más en el sur, llegan lejos como hasta Miami, donde le hicieron llegar a Messi un mate confeccionado con cinco metales. Y el sábado lo vio Luis Landriscina, que próximo a sus 90 años y nacionalista como siempre, vio el objeto y largó todo lo que siente sobre el diez y capitán de nuestra selección.

Este señor es el mejor ejemplo en todas las disciplinas de su vida, es el primer en todo, no hay un tipo que lo iguale y es el mejor ejemplo que tienen los compañeros”, se escucha a Landriscina en un video institucional de la flamante iniciativa matera que está en Avenida de Mayo 853, abierta de martes a domingos de 9 a 19, donde están exhibidas más de tres mil mates, con inéditas bombillas y termos antiguos, como así también las cocinas de campo o las primeras a querosene.

Landriscina felicitó al orfebre, el tocayo Luis Novoa, que donó una réplica de ese mate que le llegó a La Pulga a través de distintas personas conocidas del ámbito futbolístico.

El momento en el que Landriscina recibe el mate de Lionel Messi

Mate Messi Luis Landriscina

Luis Landriscina con el mate de Lionel Messi.

El original está en la casa de Miami donde a fines de 2024 Lionel y Antonela inauguraron un museo propio. “Me gusta jugar mucho con los metales, cuenta Novoa, y el que le hice a Messi está hecho de alpaca, cobre y bronce, con las tres estrellas de oro 18 kilates y la bandera esmaltada en plata”.

Los aplausos afloraron en el edificio de más de ciento cincuenta años, restaurado recientemente y declarado el “kilómetro cero de la ruta de la yerba mate en la República Argentina”, ubicado en la misma vereda de otro edificio mellizo donde funciona el Café Tortoni y a metros de la Academia Nacional del Tango.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar