martes 24 de marzo de 2026

Los hijos de Diego Maradona pidieron trasladar su cuerpo a un mausoleo que podrá ser visitado por fanáticos

Los herederos de Diego Maradona hicieron una presentación ante la Justicia para que pueda ser trasladado a un lugar más seguro.

--:--

Los hijos de Diego Maradona hicieron una presentación ante la Justicia para trasladar el cuerpo de su padre desde el cementerio privado de Bella Vista hacia un mausoleo que se encuentra en Puerto Madero y en el que los fanáticos del ídolo nacional podrían visitarlo cuando quieran.

El cuerpo del astro argentino se encuentran hoy en el Cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte aquel fatídico 25 de noviembre del 2020.

Lee además

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", dicen dos escritos firmados por Jana Maradona, Dalma y Gianinna, Diego Jr. y Verónica Ojeda en representación de Diego Fernando, el menor de los hijos del exentrenador de Gimnasia. Los herederos del Diez pretenden que el destino de "descanso eterno" de su padre sea el mausoleo Memorial del Diez que, según justificaron. es "mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino".

Diego Maradona.jpg
El cuerpo de Diego Armando Maradona se encuentra en un cementerio de San Miguel, desde el 26 de noviembre de 2020.

El cuerpo de Diego Armando Maradona se encuentra en un cementerio de San Miguel, desde el 26 de noviembre de 2020.

El Tribunal Oral Criminal 3, que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio; solicitó la opinión de los fiscales del caso y los distintos defensores de los acusados involucrados para definir si hará o no lugar a esa solicitud. Según trascendió, algunas de las defensas planean oponerse al traslado considerando que todavía podría ser necesario realizar estudios sobre el cuerpo del excapitán albiceleste y podría ser clave resguardar la prueba intcata.

La nueva pericia que podría cambiar la investigación de la muerte de Diego Maradona

A falta de un mes para que comience el juicio por la muerte de Maradona, se conoció una nueva pericia que podría significar un giro en la causa beneficiando a los ocho imputados por el fallecimiento del ídolo argentino. De acuerdo con el estudio, el astro habría sufrido un paro cardiorrespiratorio agudo, tal como se dijo en el primer informe que hizo la junta médica; y éste podría haber sido provocado por un patrón natural o la presencia de algún agente tóxico externo.

La pericia había sido solicitada por Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, y por Julio Rivas, defensor del médico neurocirujano Leopoldo Luque. Los resultados fueron vistos como una señal positiva por parte del letrado, ya que podría sacarle responsabilidad a los profesionales acusados de "descuidar" la salud de Maradona. El experto oficial de la Suprema Corte Bonaerense en la asesoría pericial de San Isidro, Pablo Ferrari, cuestionó sin embargo el documento porque está confeccionado por "un médico cuya especialidad no es la cardiología".

leopoldo-luque-neurocirujanojpg.webp
El médico neurocirujano Leopoldo Luque es uno de los imputados en el juicio por la muerte de Maradona.

El médico neurocirujano Leopoldo Luque es uno de los imputados en el juicio por la muerte de Maradona.

A su vez, en sus conclusiones, Ferrari aseguró que en cuanto a las causas del paro respiratorio agudo, no puede descartarse "la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente".

Un detalle no menor de la pericia es que detalla que del cuerpo de Maradona durante la autopsia se habían extraído 500 mililitros de orina y que al laboratorio tan solo llegaron 24 ml, por lo que se registró un faltante teniendo que cuenta que para establecer la posible ingesta de tóxicos se requieren 50 ml.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona

El juicio por la muerte del ídolo comenzará el próximo 4 de junio en los tribunales de San Isidrio y las audiencias se harán tres veces por semana. Los acusados serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Entre los ocho imputados se encuentran el neurocirujano Luque, la psiquiatra Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar