Lionel Scaloni dio su testimonio luego de la victoria por 2 a 0 de Argentina sobre Perú. Tras recoger tres puntos, la Selección Argentina se quedó con el primer puesto de las Eliminatorias Conmebol Mundial 2026 y descansará hasta la próxima doble fecha FIFA de noviembre.
El conductor de la Scaloneta destacó "las ganas de seguir compitiendo y ganando" de su equipo. "Gratifica ver a los jugadores así. Han entendido el mensaje: que la vida sigue y el fútbol sigue. El que está afuera tiene ganas de jugar y ganar y eso es importante para cualquier equipo", comentó el DT.
Lionel Messi fue el autor de los dos goles y jugó los 90 minutos a pesar de que volvía de una lesión muscular que lo tuvo a maltraer por varias semanas y que era duda hasta horas antes del encuentro en el Estadio Nacional de Lima. "Jugó como si no hubiera tenido ningún parate, ya se vio hoy. Es verdad que el equipo lo entiende cada vez más, que se siente cómodo. Ojalá juegue todo lo que pueda, todo el mundo es feliz viéndolo dentro de una cancha", dijo Scaloni.
Con la victoria sobre Perú, Argentina se afianzó como líder absoluto de las Eliminatorias con puntaje ideal (12). Los jugadores ya están liberados para volver a jugar a sus clubes y esperarán para la próxima convocatoria que será para los encuentros ante Uruguay y Brasil.
Lionel Scaloni (4).JPG
Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
"Afrontaremos esos partidos de la misma manera, serán dos juegos difíciles. Intentaremos conservar nuestra manera de jugar, serán rivales que nos van a poner en dificultad", cerró Scaloni.
LA REACCIÓN DE SCALONI A LA GAMBETA DE MESSI
Corría el primer tiempo y el partido estaba 0 a 0 cuando a Lionel Messi le dieron una pelota en mitad de cancha. La recibió con la cancha "de espalda" ya que lo marcaba de cerca Yoshimar Yotún.
Empecinado en darse vuelta para arrancar el ataque, comenzó a amagar mientras avanzaba en dirección a la línea lateral. Yotún lo siguió para un lado, para el otro y al tercer intentó sus botines cedieron con el césped.
En ese momento llegó su compañero, Franco Zanelatto, para dar una mano pero ambos quedaron lejos cuando Messi la tiró larga sobre la línea. Scaloni fue un espectador de lujo ya que la jugada se acercaba cada vez más a él y, al ver el truco de Lio, levantó los brazos y festejó como un hincha más.
Jugadas más tarde, Messi metería el primer gol del partido con asistencia de Nicolás González a los 32' y también el segundo con pase de Enzo Fernández a los 42'.