El exmediocampista de Gimnasia, Ignacio Miramón, tiene el camino allanado para salir del Lille francés, según confirmó el presidente de ese club en las últimas horas. El futbolista ya no tiene futuro en el conjunto que lo llevó a Europa y en Argentina trascendió que Boca intenta negociarlo.
"Nacho tuvo dificultades de aclimatación y de integración, por lo tanto hoy estamos teniendo conversaciones con varios clubes, ya sea en Sudamérica o en la MLS", sostuvo en el marco de una conferencia de prensa el mandatario de la citada institución francesa, Olivier Létang.
El presidente del conjunto que compró el pase del futbolista cuando brillaba en el Lobo también se refirió al presente que atraviesa el joven de apenas 21 años. "Hay diferentes posibilidades para que encuentre minutos de juego y confianza y para que sea capaz de encontrar el placer para él", destacó al respecto.
Como contó 0221.com.ar, por tercera vez en lo que va del año el Xeneize mostró su interés por el ex Gimnasia, ahora con una oferta formal: un préstamo por 18 meses con opción de compra. En este marco es clave la relación de su representante Andrés Guglielminpietro, que fue jugador del Lobo y de Boca, donde compartió equipo con Raúl Cascini; integrante del Departamento de Fútbol del club presidido por Juan Román Riquelme.
La venta de Ignacio Miramón
El Lille le pagó al Tripero 4 millones de euros para hacerse con el pase del futbolista, aunque el Lobo se quedó con una plusvalía del 15% de venta neta con un tope de 5 millones de euros. Además, cada 25 partidos oficiales de la Liga 1 jugados como titular, el club de La Plata recibe la suma de 150 mil euros.
Ignacio Miramón LOSC Lille (1).jpeg
Ignacio Miramón emigró a Europa de la mano del Lille, pero no tuvo continuidad y finalmente podría regresar al país.
El acuerdo también incluye una cláusula en la que si el equipo francés se clasifica a la fase de la Champions League y el jugador comienza al menos el 60% de los partidos oficiales de la Liga 1, Gimnasia recibirá 200 mil euros. Por último, si el equipo comprador clasifica a la fase de la Europa League y el jugador comienza al menos el 60% de los partidos oficiales de la Liga 1, la institución mens sana recibirá 100 mil euros.