La Selección Argentina perdió 4 a 2 en penales luego de empatar 3 a 3 en los 90 minutos contra Alemania y se quedó afuera del Mundial Sub 17 que se está disputando en Indonesia.
El combinado europeo comenzó ganando con gol de Paris Brunner a los 9' y Agustín Ruberto lo dio vuelta antes del final del primer tiempo con dos goles (36 y 45+4'). Ya en la segunda mitad, Alemania volvió a sumar y se puso 3 a 2 con un nuevo gol de Brunner a los 58' y otro de Max Moerstedt a los 69'. Cuando casi no había más tiempo para más, a los 97', otra vez apareció Ruberto para convertir y llevar el partido a los penales.
Desde los once pasos, los alemanes se impusieron por 4 a 2, con una destacada actuación de su arquero, Konstantin Heide, quien atajó dos ejecuciones. Alemania pasó a la final y jugará contra el vencedor del encuentro entre Francia o Mali, quienes se enfrentan en la otra llave.
Este no fue el último partido del equipo de Placente ya que también aguardará por el resultado de ese choque. Jugará, contra el perdedor, el próximo viernes a las 9 por el tercer puesto del Mundial.
Sub 17 Argentina.jpg
La Selección Argentina Sub 17 de Diego Placente.
Argentina se quedó fuera de la carrera por la Copa luego de jugar un gran partido ante Alemania, en el que tuvo varias oportunidades de alejarse en el marcador. La Albiceleste llegó hasta las semis tras derrotar a Senegal, Japón, Polonia, Venezuela y Brasil, jugando un fútbol de alto vuelo. Con los tres goles de hoy, Agustín Ruberto quedó como máximo goleador del torneo.
"Estoy orgulloso por como jugó Argentina. Cuando errás muchos goles se hace difícil, perdimos la pelota y había mucho cansancio. Hay que pensar en el próximo partido", dijo el DT argentino tras la derrota.