viernes 16 de febrero de 2024

Ángel Di María hizo un anuncio por su último partido en la Selección Argentina

Ángel Di María, uno de los referentes de la Selección Argentina, confirmó lo que fue su último partido tras el triunfo sobre Brasil en el Estadio Maracaná.

--:--

Tal cual se preveía y como había adelantado el propio Ángel Di María mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, el atacante de la Selección Argentina anunció que el partido ante Brasil que terminó con victoria por 1 a 0 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue el último para él por Eliminatorias Sudamericanas.

Fide ya había confirmado que el Mundial Qatar 2022 había sido su última Copa del Mundo y adelantado que no jugaría el Mundial Estados Unidos, México y Canadá del 2026. Así las cosas, tampoco será parte de la Selección Argentina cuando en septiembre del 2024, se retome la actividad por las Eliminatorias Sudamericanas. Su próxima participación, en caso de no surgir imponderables, será en la Copa América Estados Unidos 2024.

Lee además

El delantero se destacó por marcar goles importantes en las últimas finales de la Selección nacional, con la que se dio el gusto de salir campeón el Mundial Sub 20 en Canadá 2007, obtener la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la Copa América 2021 en Brasil, la Finalíssima 2022 en Inglaterra ante Italia y el Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy", comenzó relatando el futbolista rosarino a través de sus redes sociales.

Embed

En este sentido, agregó: "Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre, siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna".

Por otro lado, pensando en lo que se viene para él en la Selección Argentina, adelantó que "la Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo".

"Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. ¡Vamos Argentina carajo!", cerró Fideo despidiéndose de todos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar