domingo 21 de julio de 2024

¿Cómo fueron los últimos debuts de la Selección argentina en la Copa América?

El equipo de Lionel Scaloni abre una nueva edición del certamen, en Estados Unidos. La Selección argentina no pudo ganar en los últimos dos inicios.

--:--

La Selección argentina tiene todo listo para debutar en la Copa América este jueves contra Canadá. El conjunto de Lionel Scaloni tiene la misión de defender el título obtenido en Brasil 2021 y es favorito para el encuentro, aunque no gana en su primera presentación en este torneo desde Estados Unidos 2016.

El partido de la Albiceleste será este jueves desde las 21 en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, con capacidad para 71 mil personas. Los campeones del mundo intentarán comenzar con el pie derecho contra una de las selecciones de mayor crecimiento en el último tiempo.

Lee además

Argentina es la candidata, aunque lo cierto es que sus últimos debuts el seleccionado nacional sufrió más de la cuenta, le costó ganar los partidos y hasta recibió duros reveses.

  • Perú 2004

Esta fue la última Copa América que jugó la Selección argentina sin Lionel Messi. La dirigía Marcelo Bielsa y el debut fue goleada 6 a 1 contra Ecuador, con tres goles de Javier Saviola. En la final, Brasil ganó por penales tras empatar en el último segundo con un golazo de Adriano.

  • Venezuela 2007

La Selección del Alfio "Coco" Basile goleó 4 a 1 a Estados Unidos con dos goles de Hernán Crespo, uno de Pablo Aimar y otro de Carlos Tévez. En la final, Brasil le volvió a ganar a Argentina, esta vez con un doloroso 3 a 0.

  • Argentina 2011

Esta fue una Copa América para el olvido. El debut fue en el Estadio Único de La Plata y estuvo al borde del papelón: Sergio "Kun" Agüero hizo el gol para rescatar un empate 1 a 1 contra Bolivia. Uruguay le ganó la final a Paraguay.

Lionel Messi Selección Argentina.jpg
Lionel Messi va por una nueva conquista con la Selección argentina.

Lionel Messi va por una nueva conquista con la Selección argentina.

  • Chile 2015

Tras perder la final contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Argentina debutaba contra Paraguay en la Copa América de Chile y empataba 2 a 2. En la final, los locales le ganaron por penales a los dirigidos por el Gerardo "Tata" Martino.

  • Estados Unidos 2016

Con goles de Ángel Di María y Éver Banega, Argentina le ganó a Chile 2 a 1, pero volvió a perder la final contra los trasandinos y otra vez por penales.

  • Brasil 2019

El debut argentino fue con el pie izquierdo: derrota 2 a 0 contra Colombia en el inicio del proceso de Scaloni. La Selección terminó tercera en la competición.

  • Brasil 2021

En la última edición de la Copa América, el partido inicial fue un empate 1 a 1 contra Chile, pero que terminó de la mejor manera, con Messi levantando el trofeo. Fue el comienzo de una etapa dorada, con la obtención además de la Finalissima contra Italia y la obtención del Mundial de Qatar 2022.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar