viernes 12 de julio de 2024

El Jardín de Infantes de Estudiantes de La Plata abre la preinscripción al ciclo lectivo 2025

Las autoridades indicaron que los interesados pueden comunicarse vía mail para hacer todo tipo de consultas.

--:--

El Jardín de Infantes del Club Estudiantes de La Plata anunció que ya está abierta la pre inscripción al ciclo lectivo 2025. “Como cada año conocer a nuevas familias para presentar nuestro proyecto educativo nos colma de gratitud”, celebraron desde la institución albirroja.

En esa línea, invitaron a aquellas familias que se encuentren interesados en el ingreso de sus hijos/as, a escribir al mail institucional [email protected] o llamar al teléfono 521 7107 para acceder a más información.

Lee además

En el año del 25 Aniversario del Jardín, les damos la bienvenida a nuestra comunidad”, resaltaron.

¿Qué ofrece el jardín de Estudiantes de La Plata?

El jardín ofrece la posibilidad de que sus alumnos/as transiten de manera plena el Nivel Inicial de su trayectoria educativa, desarrollando habilidades que representarán las bases sólidas de sus aprendizajes; cultivado el espíritu solidario, la creatividad, la afectividad, la autoestima y la responsabilidad.

jardin de infantiles estudantes.jpg

La trayectoria educativa de los alumnos/as del Jardín de Infantes Club Estudiantes de La Plata se desarrolla en un espacio de bienestar pedagógico motivacional, social y emocional especialmente diseñado; como así también en un entorno natural que propicia el deporte y la vida en la naturaleza, donde los niños/as tienen la oportunidad de experimentar, explorar e incorporar habilidades como:

  • Indagar y explorar como primeros pasos de una investigación.
  • Justificar e intercambiar ideas y conocimientos con pares y docentes.
  • Desarrollar y enriquecer el lenguaje a través de diferentes prácticas sociales de lectura y escritura.
  • Estimular la conciencia corporal para cuidar el bienestar.
  • Participar en actividades físicas y deportivas en un clima de solidaridad, camaradería y compañerismo.
  • Adquirir hábitos asertivos de convivencia en el marco del respeto, la reflexión y el diálogo.

“La jornada de Jardín de Infantes es de 8 horas; comienza a las 7.50 y culmina a las 15.50. Todas las propuestas son curriculares por lo tanto la jornada es completa y no cuenta con talleres optativos”, se destaca en el sitio web.

Además, agrega que “la formación y capacitación permanente de todos los docentes y profesores/as de la Institución resultan un factor clave para la gestión del Proyecto Educativo del Jardín de Infantes Club Estudiantes de La Plata. Conocer de qué manera aprenden los alumnos/as y gestionar las condiciones propicias para que ello suceda son desafíos permanentes para el equipo de profesionales que conforman el nivel”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar