jueves 22 de febrero de 2024

El emotivo recuerdo de Juan Román Riquelme sobre su debut en Boca de la mano de Carlos Bilardo

Durante una entrevista, el candidato a presidente de Boca contó la increíble anécdota de cómo el Doctor lo llevó a debutar con la camiseta azul y oro.

--:--

Corría el año 1996 en la barrio de La Paternal cuando Carlos Bilardo, durante su paso como técnico de Boca Juniors, aprovechaba para pasarse por los entrenamientos de las juveniles de Argentinos Juniors, el semillero del mundo. En aquel, entonces el Doctor puso el ojo en varios chicos como Emanuel Ruiz, César La Paglia, Esteban Cambiasso y Diego Placente -estos dos últimos emigraron al Real Madrid y River, respectivamente-; pero hubo uno de esos jóvenes que lo cautivó por completo: Juan Román Riquelme.

En ese entonces, Bilardo observó a un joven de alta estatura, delgado, observador, tiempista y con un trato especial hacia la pelota. Por ese motivo, mandó a la dirigencia Xeneize a comprar a ese chico de Don Torcuato y a otro grupo de pibes que aspiraban a cracks. El resto, es historia.

Lee además

A 27 años de aquel momento, Riquelme, candidato a presidente de su querido Boca Juniors, se tomó el tiempo durante una entrevista en el programa "El Loco y El Cuerdo", para rememorar el diálogo que tuvo con el Narigón en aquel entonces, qué le dijo antes de su debut y cómo le encontró la posición en la que se ganó ovaciones de todo tipo.

Es frecuente que Román rememore su debut en Boca, pero pocas veces nombró infidencias de aquella apuesta que realizó el club de La Ribera y que le vino como anillo al dedo.

Embed

"Boca nos compra porque a dos cuadras de la cancha de Argentinos está la inmobiliaria del hermano de Bilardo. Él iba a ver los partidos y a mí me compra cuando estaba acá (en Boca)", comenzó explicando Riquelme, que aún mantiene fresco el recuerdo de aquel tímido jugador que iba a ser dirigido por un campeón del mundo.

Seguido de ello, contó cómo fue su sorpresa cuando llegó a entrenar en su primer día, pensando que iba a la Reserva, pero Bilardo lo conocía tanto de haberlo visto jugar en Argentinos que decidió citarlo a la Primera. "Cuando yo llegó acá un día jueves fui a entrenar al predio en Ezeiza. Fui caminando para el vestuario de la reserva y cuando llego me dicen 'no, no, vos tenés que ir al vestuario de la Primera, te están esperando allá, recién vinieron Nery Pumpido y el Tata Brown que te buscaban'", dijo.

Debut de Riquelme en Boca (10/11/1996 Boca 2-Union 0)

"Cuando entro al vestuario nos saludamos y me dice: '¿cómo anda, bien? A partir de hoy se va a cambiar acá, yo ya sé cómo juega usted porque vi todos sus partidos porque mi hermano tiene la inmobiliaria a dos cuadras de Argentinos'", continuó relatando, con la misma sonrisa que tenía en aquel momento.

Tras aquella charla, lo hizo concentrar con Primera para luego hacerlo jugar dos partidos en Reserva a modo de prueba. Esos fueron suficientes para demostrar el talento que llevaba encima. "Jugué en Reserva y cuando estoy en el hotel me llama y antes del partido con Unión me pregunta '¿quiere jugar mañana?'. Yo le respondí que sí y él me preguntó de qué quería jugar, ahí se me complicó pero le dije que menos de arquero y defensor podía jugar", sostuvo.

image.png

La respuesta de Carlos, no pudo ser mejor. "Bueno, entonces vas a jugar con Latorre, yo le voy a decir que vos te vas a ir al otro lado de donde está él, lo van a marcar, a vos te van a dejar solo y le voy a decir a tus compañeros que te pasen la pelota", sentenció.

Ese día quedará para siempre marcado en los libros de historia de Boca Juniors y de la carrera de Riquelme, que participó con claridad acertando todos sus pases e incluso participando de uno de los goles con una asistencia para que el pueblo bostero lo coree al final del encuentro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar