sábado 25 de mayo de 2024

La fuerte advertencia de la APREVIDE para los hinchas de Estudiantes en la previa del cruce con The Strongest

La APREVIDE prometió individualizar y sancionar a cada hincha de Estudiantes que discrimine a los visitantes, además de la sanción económica de CONMEBOL.

--:--

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) advirtió a la hinchada de Estudiantes, informando que prestarán "especial atención a los comportamientos racistas y cualquier acto discriminatorio" que se desarrolle esta tarde en el Jorge Luis Hirschi ante The Strongest.

El Pincha recibe en UNO desde las 19 al equipo boliviano en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Según comunicaron, "APREVIDE actuará contra quienes cometan comportamientos y expresiones racistas que puedan perjudicar el espectáculo deportivo y dañar los valores como la convivencia entre los hinchas".

Lee además

En ese sentido, recordaron a los clubes visitantes que "todo aquel que rompa, queme o vulnere billetes de moneda nacional argentina en el marco de un espectáculo deportivo será considerado como alguien que provoca o incita a la violencia, incurriendo en una infracción a los artículos 10 y 14 de la Ley de Deportes 11.929 de la provincia de Buenos Aires".

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2022, los hinchas de Nacional tiraron bengalas y quemaron billetes argentinos en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, disputado en UNO. Aquel partido terminó con victoria por 1 a 0 del Pincha y CONMEBOL decidió, como consecuencia de los desmanes, prohibir la hinchada visitante del conjunto uruguayo por un lapso de 24 meses en cualquier estadio de la provincia de Buenos Aires.

Estudiantes Belgrano hinchada 2.jpg
Los hinchas de Estudiantes que discriminen a la parcialidad visitante serán sancionados por APREVIDE. Les podrían prohibir la entrada a cualquier evento que se realice en Provincia.

Los hinchas de Estudiantes que discriminen a la parcialidad visitante serán sancionados por APREVIDE. Les podrían prohibir la entrada a cualquier evento que se realice en Provincia.

De cara al partido de esta tarde, trabajarán en la prevención los agentes de la Policía del Ministerio de Seguridad, quienes individualizarán a cada uno de los conflictivos y le labrarán actuaciones de rigor e impondrán la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos, "además de las multas que pueda recibir el club local por parte del organizador".

La probable formación de Estudiantes

  • Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, José Sosa, Enzo Pérez, Tiago Palacios; Javier Correa y Edwuin Cetré.

El probable equipo de The Strongest

  • Guillermo Viscarra; Carlos Roca/Daniel Lino, Darío Aimar, Maximiliano Caire y Ronald Bustos; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega y Rodrigo Ramallo; Jeyson Chura/Joel Amoroso y Enrique Triverio.

Estudiantes vs. The Strongest: cómo verlo en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)
  • VAR: Joel Alarcón (Paraguay)
  • Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)
  • Hora: 19
  • TV: Fox Sports

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar