Franco Colapinto sufrió un duro revés en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1,tras quedarse fuera de competencia en su Alpine. A pesar de los ajustes realizados en su unidad de potencia y su salida, el auto del argentino se detuvo antes de la largada y el piloto mostró su desilusión.
El monoplaza no pudo salir a la pista y provocó la desazón del piloto: "No sé qué pasó, todavía están investigando, no pude salir del box", aseguró Colapinto al respecto y se refirió a su desilusión por no poder largar: "Estoy un poco triste y frustrado por terminar así".
Con respecto a la situación que tuvo que vivir, minutos después de su abandono trascendió su primera reacción al saber que no iba poder competir. “Algo está roto. ¿Qué carajo? ¡Oh por Dios! ¿Qué está pasando?”, exclamó Colapinto por radio, visiblemente desconcertado por lo que ocurría con su monoplaza.
Su ingeniero de pista, Stuart Barlow, intentó guiarlo para resolver la falla, pero los intentos por reiniciar el auto resultaron inútiles. Al volver al box, el argentino recordó lo sucedido en Barcelona: "Es lo mismo que en Barcelona. No sé, es lo mismo", lamentó el piloto de Pilar, mientras los mecánicos trasladaban el Alpine A525 al interior del box, confirmando el abandono.
Franco Colapinto Gran Bretaña (1).avif
Franco Colapinto durante el Gran Premio de Silverstone
La palabra de Franco Colapinto
Embed
La palabra de Franco Colapinto