La sexta competición a bordo de Alpinefue para el olvido para Franco Colapinto. Tras cambios en el monoplaza que despertaban expectativas, el auto no arrancó y el piloto argentino tuvo que abandonar la competencia sin siquiera iniciarla. El nacido en Pilar venía de una clasificación complicada que incluyó un despiste.
El fin de semana del argentino tuvo un sábado complicado que incluyó un despiste que lo dejó en la última posición de la largada para la carrera de este domingo. Tras lo sucedido, su equipo realizó cambios a su unidad para poder mejorar su performance. Sin embargo el auto no le respondió en plena largada y el piloto argentino tuvo que abandonar, cerrando así un complejo fin de semana.
Además de tener que abandonar el certamen por problemas técnicos, en la Q1 Colapinto venía teniendo una buena actuación pero cuando se encontraba en vuelta rápida algo salió mal y terminó despistando poco antes de cerrar el giro. Tras hacer un trompo y chocar contra las barreras, el monoplaza de la escudería francesa quedó dañado y aunque pudo volver a la pista, finalmente se vio obligado a detener el vehículo.
Embed
El momento que Franco Colapinto abandonó
Este domingo, la actividad continuó con normalidad a pesar de las fuertes lluvias que empezaron a caer en la pista. Por su parte, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto también tuvieron que abanadonar la carrera en las primeras vueltas del GP de la Fórmula 1.