Franco Colapinto tuvo un sábado para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña. Apenas iniciada la clasificación, el argentino perdió el control de su Alpine, despistó y terminó chocando contra las protecciones del circuito de Silverstone, lo que lo obligó a terminar abandonando la sesión en el último puesto de la grilla.
El piloto argentino se encontraba en plena vuelta rápida cuando algo salió mal y terminó despistando poco antes de cerrar el giro. Tras hacer un trompo y chocar contra las barreras, el monoplaza de la escudería francesa quedó dañado y aunque pudo volver a la pista, lo que hizo pensar primero que podría retomar la tanda clasificatoria; finalmente se vio obligado a detener el vehículo y la organización de la Fórmula 1 paró la prueba para retirar el auto de la pista.
De esta manera, Colapinto terminó en el último lugar de la tabla y deberá largar desde el fondo de la parrilla la carrera prevista para este domingo a las 11 de Argentina.
El trompo y el abandono de Franco Colapinto
Las cámaras de la televisación captaron el momento en que Colapinto perdía el control del monoplaza y terminaba chocando.
Así fue el despiste de Franco Colapinto en el GP de Gran Bretaña
El despiste de Franco Colapinto en el GP de Gran Bretaña.
Como se dijo, tras el choque Franco intentó retomar la marcha y aunque logró volver a la pista y recorrer varios metros, finalmente se vio obligado a detener el vehículo y abandonar la sesión por completo.
Pronóstico alentador en Gran Bretaña
Más temprano, en la tercera práctica libre el piloto nacido en Pilar había mostrado un rendimiento algo más prometedor. En esa sesión, logró quedar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, aunque apenas alcanzó el puesto 18°, lejos aún de los tiempos de los líderes.
Colapinto, exintegrante del programa de desarrollo de Williams, sigue acumulando experiencia en su temporada pero hasta el momento el coche de la escudería francesa no le permite pelear adelante.