jueves 11 de abril de 2024

La contundente medida que el Barcelona tomó tras la condena a Dani Alves por violación

El exjugador de la Selección de Brasil lleva algo más de un año en prisión preventiva y ahora recibió una sanción por cuatro años tras las rejas.

--:--

En un giro sorprendente pero firme, el Barcelona tomó una dura decisión tras la condena por agresión sexual que se le impuso a Dani Alves, exjugador y fugura del equipo. Es que luego del fallo judicial que lo sentenció a cuatro años y medio de prisión el club retiró sus privilegios y reconocimientos, incluida su condición de leyenda.

El brasileño, quien brilló en el terreno de juego junto a figuras como Lionel Messi, disputó 408 partidos con la camiseta del Barcelona a lo largo de ocho temporadas y media en dos ciclos distintos, acumulando una serie de títulos destacados. Sin embargo, la contundencia de la condena judicial llevó al club a tomar medidas drásticas.

Lee además

El anuncio fue realizado por el medio Sport, quien informó que el Barcelona eliminó al futbolista de una selecta lista en la que honra a 102 futbolistas desde la fundación del club en 1899. Este grupo incluye a jugadores de renombre como Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

barcelona-elimina-dani-alves-jugadores-historicos.jpg
Dani Alves fue una de las máximas figuras durante las épocas doradas del Barcelona.

Dani Alves fue una de las máximas figuras durante las épocas doradas del Barcelona.

Durante su carrera en el club cule, el brasileño consiguió numerosos éxitos, entre los que se destacan tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

La sentencia contra Dani Alves

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó sentencia luego de que el exjugador pasara poco más de un año en la cárcel y, según el veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de aquella ciudad española.

"Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicaron los magistrados.

"El tribunal considera probado que 'el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir'. Y entiende que 'con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal'", se agrega en el documento oficial compartido por el Poder Judicial.

yfrlx6qxzva2dloxmkm3g5x62ujpg.jpg
Dani Alves esperando su sentencia durante el juicio.

Dani Alves esperando su sentencia durante el juicio.

"En el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado", sumaron.

Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante 9 años y 6 meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar