lunes 08 de abril de 2024

¿Por qué motivos Dani Alves podría cumplir fuera de la cárcel su condena por abuso sexual?

Si bien la condena es reciente, se rumorea que el exfutbolista estaría pensando en viajar hacia otro país para pasar su pena.

--:--

Según explicó el abogado español Agustín Martínez Becerra en un programa de televisión catalán, "al ser una pena de menos de 5 años, se permite la expulsión inmediata del país del futbolista, ya que es de origen extranjero". Esta disposición legal abre la puerta para que Alves pueda cumplir su condena en libertad y, eventualmente, optar por radicarse en Brasil, su país natal.

Lee además

Un compañero del exfutbolista en el centro penitenciario de Brians reveló a medios españoles que el propio exjugador carioca había mencionado esta posibilidad. Ahora, con la sentencia emitida, la legislación española le permite viajar a Sudamérica para cumplir la condena, una opción que podría estar considerando.

Además de la pena de prisión, la Justicia de Barcelona le impuso a Alves 5 años de libertad vigilada posterior a su encarcelamiento, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 9 años y 6 meses y el pago de una indemnización de 150.000 euros a la mujer afectada. Es importante destacar, a su vez, que Alves ya cumplió 13 meses de prisión preventiva.

YFRLX6QXZVA2DLOXMKM3G5X62U.jpg
Un compañero del penal donde Dani Alves pasó un año en prisión reveló que el exfutbolista deslizó la idea de irse a otro país.

Un compañero del penal donde Dani Alves pasó un año en prisión reveló que el exfutbolista deslizó la idea de irse a otro país.

La ley española sobre los casos de agresión sexual, en vigor desde agosto de 2022, establece que las conductas sexuales sin consentimiento se consideran agresiones y se castigan con penas de prisión. Esta legislación, que no distingue entre abuso y agresión sexual, refleja un cambio significativo en la manera en que se abordan estos casos en el sistema judicial español.

Aunque la sentencia de Alves aún puede ser apelada tanto por su defensa como por la defensa de la víctima, el futuro del exfutbolista se vislumbra marcado por las decisiones que tomará la Justicia en los próximos días o semanas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar