El exfutbolista de Brasil y excompañero de Lionel Messi, Dani Alves, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en boliche de Barcelona.
El exjugador del Barcelona fue sentenciado después de pasar un año en la cárcel. Lo encontraron culpable de violar a una joven en la ciudad catalana.
El exfutbolista de Brasil y excompañero de Lionel Messi, Dani Alves, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en boliche de Barcelona.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó sentencia luego de que el exjugador pasara poco más de un año en la cárcel y, según el veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de aquella ciudad española.
En la mañana de este sábado, Gimnasia le puso punto final a la segunda semana de pretemporada donde hubo cinco días con triple turno en Estancia Chica.
Con un buen tiempo, Franco Colapinto superó la Q1 del Gran Premio de Canadá y en la Q2 llegó al puesto 12°. Por dos sanciones trepa dos puesto más.
"Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicaron los magistrados.
"El tribunal considera probado que 'el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir'. Y entiende que 'con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal'", se agrega en el documento oficial compartido por el Poder Judicial.
"En el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado", sumaron.
Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante 9 años y 6 meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.