lunes 22 de julio de 2024

Juan Sebastián Verón y la evolución constante que plantea en Estudiantes

En un conversatorio con Marcelo Gaumant en Sports Summit, Juan Sebastián Verón resaltó el trabajo de Estudiantes con los juveniles y la evolución del club.

--:--

La historia de Estudiantes está marcada por la innovación constante y la evolución tanto en términos deportivos como de gestión. En este sentido, Juan Sebastián Verón resaltó el camino recorrido como dirigente, desde el 2014 hasta hoy, y repasó la historia del club y sus próceres a lo largo de los años.

Respecto de la visión de club sobre la educación de los jugadores juveniles, Verón afirmó: "Tenemos que pensar más en los que quedan en el camino que en los que llegan al fútbol profesional. En el club, los chicos arrancan a la 7 de la mañana, entrenan, van de manera obligatoria al colegio y terminan a las 6 de la tarde". En este sentido, remarcó el camino que recorren los jóvenes: "Cuando cumplen los 18 años, que es cuando se terminan de definir si siguen en el club o se van, tienen un título secundario que les da la posibilidad de salir a trabajar o ir a la universidad. También tenemos un Terciario vinculado a la Educación física y a la tecnología, además de otras capacitaciones de empleos digitales".

Lee además

La historia del Pincha tiene un hilo conductor claro y el actual presidente del club quiere respetarlo: "Eso nació en los '60 cuando Zubeldía analizaba los rivales, se estudiaba el reglamento, y es todo lo que se hace hoy: pensar en el constante avance. Tuvimos un presidente como Mariano Mangano que 50 años atrás visionaba una ciudad deportiva. Después vinieron Bilardo, Sabella, Simeone. Tuvimos una escuela de técnicos y dirigentes importantes en el fútbol argentino que vivieron adelantados a la época y eso es lo que nos moviliza como club, poder ver más allá. Creo mucho en los legados: sin pasado no tenes futuro. Tenemos un buen pasado para alimentar ese futuro que se viene".

Estudiantes Congreso Estadio UNO Verón 8.JPG
Juan Sebastián Verón resaltó la historia de Estudiantes

Juan Sebastián Verón resaltó la historia de Estudiantes

La educación en la pensión de Estudiantes

Los pibes que están en la casa pincha son privilegiados, por lo tanto tienen un reglamento que cumplir, es el lema que se sostiene desde el corazón del club. En este sentido, y como decía Juan Sebastián Verón en los comienzos de su vida política, uno de los principales mandamientos que tienen los que forman parte de la pensión, se vincula con el colegio.

El Bachiller de futbolistas que se fundó en el año 2014 se articula de forma directa ya que, en comparación con los otros chicos que frecuentan el club, no es una opción para quienes viven en la pensión que les vaya mal en la escuela. Eso podría ser motivo de discontinuar el vínculo con la casa pincha. A eso se suma al castigo que tienen todos los chicos, vivan o no en la pensión, que es la sanción deportiva si no cumplen los desafíos educacionales.

Pensión Estudiantes.jpg

Juan Sebastián Verón y su apoyo a los jugadores del club

El presidente del Pincha, Verón, hizo una publicación en sus redes sociales en la que felicitó a los chicos por el trabajo realizado y llamó a "seguir trabajando" a los chicos, que tendrán revancha pronto, ya que en el segundo semestre se volverá a jugar un certamen en formato copa, como el que está por culminar.

Juan Sebastián Verón Estudiantes Reserva.jpg

"Felicitaciones chicos. Gran experiencia. A seguir trabajando", escribió el dirigente Pincha.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar