4Gonzalo Trotta nació el 25 de enero de 1984 en la ciudad de La Plata. Su historia con el deporte comenzó relacionada el mundo del fútbol, hasta que la invitación de un amigo, le cambió la vida y comenzó su camino en el Rural Bike.
Tras consagrarse en el Campeonato Argentino de Pergamino, Gonzalo Trotta habló en exclusiva con 0221.com.ar sobre su vida y el Rural Bike.
4Gonzalo Trotta nació el 25 de enero de 1984 en la ciudad de La Plata. Su historia con el deporte comenzó relacionada el mundo del fútbol, hasta que la invitación de un amigo, le cambió la vida y comenzó su camino en el Rural Bike.
Días atrás en la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, se corrió la 16° Campeonato Argentino de Rural Bike donde el ciclista platense ganó el Máster B1 que contó con 56 participantes. Su tiempo fue de 1.33.15.927, seguido por Maximiliano López de Rojas (1.33.28.847) y Luciano Caracciolo de General Madariaga, que completó el podio con 1.36.12.477.
Nació en el barrio La Cumbre de La Plata y hoy quiere hacerse un nombre en Brasil. Conocé la historia de Javier Quintero, el peleador platense de MMA.
El platense que se hizo su lugar en el mundo del Rural Bike, una actividad de ciclismo que se realiza en zonas rurales, como calles de ripio o balastro, donde se puede utilizar cualquier bicicleta de montaña, contó su historia en diálogo con 0221.com.ar. Además de corredor, Gonzalo Trotta es entrenador de la escuela Tototraining e integra como ciclista el Team Nitrobikes.
—Para alguien que no conoce el deporte: ¿qué es el Rural Bike?
—El Rural Bike es una modalidad del ciclismo Mountain Bike en la cual los terrenos son generalmente rurales con tramos de ripio, tierra, pasto y asfalto.
—¿Cómo iniciaste tu camino en este deporte?
—Un amigo dueño de una bicicletería me invito a una salida en bici y ahí me enganche y no deje mas
—¿En qué lugar está la ciudad de La Plata pensando en el desarrollo de este deporte?
—El desarrollo de este deporte en La Plata es de cada uno. De hecho, no hay en la ciudad lo que se llama caminos rurales, generalmente los que vamos a entrenar con el grupo son para el lado de Correa, Bavio o Magdalena. Después tenés otros lugares como el Parque Pereyra o el Parque Ecológico.
—¿Cuál fue tu logro más importante hasta el momento?
—Obviamente este logro del campeonato argentino de Rural Bike en Pergamino está entre los más importantes.
He ganado dos veces el Desafío Río Pinto, una carrera de más de cinco mil corredores que es la más importante y de mayor convocatoria de Latinoamérica que se corre en La Cumbre, Córdoba, y que este año me ha ido muy bien, quedé tercero en la general y tratando siempre de estar entre los mejores a nivel nacional.
—¿Cuál es tu meta o desafío a futuro?
—Mi próximo desafío es en febrero del año que viene en San Juan donde se realiza la Vuelta San Juan Master, la cual este año quedé en segundo lugar siendo la primera vez que fui, por lo que intentaremos repetir y traer el triunfo.
En lo que es Mountain Bike competir siempre en lo que son las distintas disciplinas y los campeonatos argentinos, tratando de salir campeón, y en las carreras a nivel nacional también, estar en lo más alto.