La escudería francesa Alpine quedó conforme con la evolución mostrada por Franco Colapinto en la segunda parte de la temporada en curso y ya tiene lista su continuidad para 2026. El piloto argentino, que debutó en mayo y logró equiparar el rendimiento de Pierre Gasly, será ratificado en los próximos días como piloto titular para el año próximo.
El anuncio según se prevé, llegará en los días previos al Gran Premio de Brasil, según confirmó el sitio especializado Motorsport.com.
Los representantes del principal patrocinador del piloto argentino estuvieron presentes en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, donde el argentino terminó 16° tras una accidentada carrera y donde además se habría terminado de cerrar el acuerdo.
Colapinto GP México (2)
Franco Colapinto en su llegada al GP de México, el último que corrió hasta el momento
Julieta Palma
El piloto de Pilar, de 22 años, evitó confirmar la noticia durante el fin de semana mexicano, aunque dejó entrever que su futuro inmediato seguirá ligado a la escudería francesa. "No soy el que toma las decisiones, pero ojalá llegue un punto en el que pueda correr sin tanto estrés y un poco más relajado", comentó ante la prensa.
De esta forma, el piloto argentino se perfila para consolidarse en la máxima categoría en 2026, representando a la escudería francesa en una nueva etapa del equipo, que buscará dejar atrás los problemas de rendimiento que marcaron esta temporada.
La palabra de Franco Colapinto sobre su continuidad
Colapinto comparó su presente con el de hace un año, cuando su continuidad en la F1 parecía incierta tras su paso por Williams. "Estoy trabajando muy bien con los ingenieros y los mecánicos, y sé que voy a seguir trabajando con los mismos en el futuro", señaló en una frase que generó un fuerte cimbronazo y dejó a entender que la renovación de su contrato con Alpine ya es un hecho.
Estoy trabajando muy bien con los ingenieros y los mecánicos, y sé que voy a seguir trabajando con los mismos en el futuro
Con respecto a su progresión con el monoplaza de la escudería francesa comentó:
"Estoy haciendo mucho trabajo fuera del auto y creo que, hasta ahora en mi carrera, es el año en el que más he hecho", apuntó sobre su progresión al mando del A525 y añadió: "Este auto es difícil de manejar. Intenté encontrar un auto más fácil de conducir y más consistente en Austin y terminé con lo contrario, sin ayudar realmente en la dirección que quería. Es complicado cuando no conocés bien el auto y no sabés qué hace cada cosa del setup".
Franco Colapinto GP México (9)
Colapinto tuvo un magro GP de México y terminó 16° tras cuatro abandonos de sus rivales
Julieta Palma
Alpine y Colapinto mostraron distintas mejoras en la temporada, pero hasta el momento el rendimiento del vehículo está muy lejos del resto de sus competidores. "He ido mejorando últimamente, pero los fines de semana de sprint siempre son más difíciles en ese sentido. Tener una sola sesión de práctica libre y no poder probar mucho lo hace más complicado", cerró el argentino tras el último fin de semana de carreras.