Franco Colapinto completó una exigente carrera en México y, tras largar en el último lugar de la grilla, consiguió finalizar en el puesto 16°. A pesar de un trompo en la primera vuelta, el piloto argentino aprovechó los abandonos y mantuvo un buen ritmo para pelear mano a mano con Pierre Gasly.
El último GP de la Fórmula 1 fue un nuevo desafío para Colapinto, quien debió sobreponerse a un inicio complicado a bordo de su Alpine. En la largada, el argentino hizo un trompo tras un breve despiste, pero se recuperó con solidez.
En el transcurso de la carrera el piloto pilarense fue ganando posiciones gracias a una estrategia limpia, que le permitió aprovechar el abandono de Liam Lawson, Niko Hülkenberg, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El joven argentino aprovechó cada oportunidad y se mantuvo en ritmo competitivo pese a las dificultades iniciales. La competencia fue dominada por Lando Norris, quien había logrado la pole position y se perfila para pelear el liderazgo del campeonato.
Franco Colapinto no pudo pasar a Pierre Gasly
La parte final de la carrera lo tuvo como protagonista directo en la pelea con su compañero. Tras pasar por boxes para montar neumáticos blandos, Colapinto logró reducir la distancia con el francés de 20 a solo 3 segundos, mostrando un ritmo superior en las últimas vueltas.
_JJU3259
Franco Colapinto y Pierre Gasly protagonizaron un exigente cierre en el Gran Premio de México
Sin embargo, el ingreso del Virtual Safety Car impidió que pudiera concretar el sobrepaso, y finalmente cruzó la meta en el puesto 16, un resultado que deja buenas sensaciones de cara al cierre de la temporada.