Franco Colapinto tuvo una accidentada clasificación y partirá en el 20° lugar. El piloto argentino se prepara para un circuito que pinta complicado y querrá dejar a la escudería Alpine en una mejor posición que en las últimas carreras. Cabe recordar que cometió un error en la clasificación que le costó su puesto en la largada en la Fórmula 1.
La jornada de clasificación del Gran Premio de México dejó un sabor amargo para Colapinto. El argentino no logró avanzar a la siguiente fase y terminó último en la Q1, a 0,937 segundos del mejor tiempo, marcado por Isack Hadjar. Tras bajarse del auto, el joven piloto fue autocrítico y explicó los motivos de su flojo rendimiento.
En su intento de mejorar la vuelta rápida, Colapinto cometió un leve error al pasar por encima de un piano, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y quedara fuera de la pelea por la Q2. "La Q2 era imposible. Creo que 16 o 17 podía haber quedado, es un auto muy difícil. Le pegué a un piano, como le pegan otros, y las gomas de adelante se levantaron en el aire, no tenía dirección", explicó ante la prensa.
En la previa a la carrera del circuito mexicano, Colapinto fue captado por las cámaras de Julieta Palma para 0221.com.ar. El piloto argentino se mostró distendido, con un claro gesto de tranquilidad en la previa a una carrera en la que tendrá que mejorar sus tiempos para salir del fondo de la clasificación.
Colapinto GP México (8)
Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de México
A pesar del mal resultado, el argentino mantuvo el optimismo en la previa a la carrera. “Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde el grip. No fue una buena Qualy, tampoco las prácticas. Ojalá mañana tener una buena carrera”, cerró Colapinto, que largará desde el último lugar en la grilla este domingo a las 17.