Tras quedar último en la primera clasificación del Gran Premio de México, Franco Colapinto habló con los medios y fue autocrítico sobre su rendimiento. El piloto argentino explicó los motivos del error que lo dejó fuera de la Q1 y señaló que el auto “es muy difícil” de controlar en este circuito.
La Q1 del GP mexicano de la Fórmula 1 dejó un sabor amargo para Colapinto, quien no logró avanzar a la siguiente fase y terminó en el último lugar con un tiempo 0.937 segundos más que el del líder, Isack Hadjar.
En su intento de mejorar su vuelta, el argentino cometió un leve error al pasar por encima de un piano y perdió el control del auto, quedando fuera de la lucha por la Q2.
“La Q2 era imposible. Creo que 16 o 17 podía haber quedado, es un auto muy difícil. Le pegué a un piano, como le pegan otros, y las gomas de adelante se levantaron en el aire, no tenía dirección”, explicó el piloto tras la sesión.
Franco Colapinto GP México (1)
Franco Colapinto arrancará último en la carrera del domingo.
Julieta Palma
El corredor de Alpine fue claro al señalar los problemas que enfrenta con el monoplaza. “Tenemos que buscar, como siempre, esa última milésima y no sale. Hay que mejorar para mañana e intentar que sea un mejor día. Hoy es muy difícil, es un auto muy desconectado”, señaló ante los micrófonos.
El argentino también admitió que el fin de semana no viene siendo fácil y que deberán trabajar a fondo para revertir la situación: “Para mañana hay que trabajar bastante pero bueno, es muy difícil. Está siendo un circuito y un fin de semana que no nos está cayendo bien, como la mayoría. Hay que laburar para mañana”.
A pesar del mal resultado, Colapinto se mostró esperanzado en poder mejorar durante la carrera del domingo, que se disputará desde las 17: “Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde el grip. No fue una buena Qualy, tampoco las prácticas. Ojalá mañana tener una buena carrera”, cerró.
Las declaraciones de Franco Colapinto
Colapinto declaraciones México
Franco Colapinto habló tras su eliminación en la Q1 del GP de México.