Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola y finalizó en la posición 16. El argentino destacó su progreso y se mostró optimista para la próxima carrera en Mónaco. También comparó el nuevo monoplaza con el Williams y contó cómo sigue de cerca a Pierre Gasly.
El piloto argentino completó su regreso a la F1 con un 16° puesto en el GP de Emilia-Romaña, disputado en el histórico circuito de Imola. Aunque no logró sumar puntos, el joven oriundo de Pilar valoró el rendimiento y destacó que está en pleno proceso de adaptación al monoplaza de Alpine.
“Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”, expresó Colapinto en zona mixta tras finalizar la carrera.
El corredor argentino explicó que el estilo de manejo del Alpine es muy distinto al Williams, escudería donde compitió anteriormente. “Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado. Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él (Gasly)”, detalló.
Franco Colapinto Alpine.jpg
Franco Colapinto destacó su debut en Imola y ya piensa en Mónaco
Durante la entrevista también hizo un comentario con humor sobre las dificultades que trajo el cambio de vehículo: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo”, dijo entre risas. Aun así, dejó claro que espera mejorar su rendimiento en la próxima cita.
“Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”, anticipó Colapinto, con la mirada puesta en el próximo desafío del calendario de la Fórmula 1.
Franco Colapinto Imola 2.png
Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 con buenas sensaciones
Las próximas carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1
- GP de Mónaco: 25 de mayo
- GP de España: 1 de junio
- GP de Canadá: 15 de junio
- GP de Austria: 29 de junio