Franco Colapinto tuvo su segunda carrera en Alpineen el GP de Mónaco. Tras quedar en el puesto 18° en la clasificación, donde se mantuvo durante gran parte de la carrera, ganó posiciones en las últimas diez vueltas y terminó en el puesto 13°, completando una gran participación.
En su primera experiencia en el histórico trazado urbano de Montecarlo, en la clasificación Colapinto no había logrado encontrar ritmo ni confianza, se mantuvo alejado de los puestos de avanzada y hasta terminó siendo investigado por haber infringido una bandera roja en el entrenamiento con el que abrieron las actividades este fin de semana.
A pesar de esta situación, a la cual se refirió el piloto argentino en la previa a salir a las pistas este domingo, Colapinto se pudo reponer con una carrera paciente y sin correr riesgos para terminar un circuito más que complicado y sobre el final, aprovechar los errores ajenos y escalar varias posiciones.
Luego de esta buena carrera que lo consolida por su buen tiempo, el argentino se prepara para sus próximas tres carreras con Alpine, en busca de sumar puntos para ganarse definitivamente el lugar como piloto principal de la escudería a la cual pertenece desde principios del 2025.
Franco Colapinto Mónaco (2).jpg
Franco Colapinto completó una buena carrera en Mónaco
Con el segundo paso dado, el piloto argentino se prepara para un nuevo desafío como protagonista de Alpine, ya que, el próximo 1° de junio se desarrollará el GP de España y Colapinto busca seguir sumando experiencia y en lo posible, entrar en zona de puntos con su nueva escudería.