Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, durante su primer carrera como piloto de Alpine. Logró sobreponerse al choque del último sábado durante la clasificación y a la largada en la última parrilla y completó la carrera sin entrar en zona de puntos.
El pilarense realiazó una prolija performance en el circuito italiano en que ya había corrido tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2. Cabe recordar que el sábado tuvo un accidente en la curva Tamburello, lo que le impidió participar de la Q2.
Aunque ya había registrado un tiempo que le permitió avanzar a la siguiente ronda, fue penalizado por salir de boxes antes de lo permitido y por eso largó 16° este domingo. Esta situación empañó su performance ya que terminó en la misma posición de largada, tras las 63 vueltas. En cuanto a su compañero de equipo, Pierre Gasly, largó séptimo pero no pudo mantenerse y terminó 13°.
A lo largo de la carrera, abandonaron Esteban Ocon y Kiwi Antonelli por fallas, por lo que Colapinto terminó en la última ubicación. Por otra parte, el liderazgo se lo llevó Max Verstappen, luego de quedar segundo en la clasificación.
Franco Colapinto GP de Imola.jpg
Franco Colapinto tuvo su deseado debut en Fórmula 1 con Alpine
Cabe recordar que el nacido en Pilar fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Emilia Romagna y perdió una posición en la grilla de largada para la carrera en el circuito italiano. El piloto argentino de Alpine ingresó al carril rápido del pit lane antes de que se confirmara oficialmente el reinicio de la clasificación, incumpliendo el reglamento deportivo.