El deporte profesional poco sabe de problemas personales y este fin de semana la Fórmula 1 volvió a dar cuenta de ello: el argentino Franco Colapinto se encuentra corriendo su sexto Gran Premio (GP) a tan solo días del fallecimiento de su abuelo y al término de la carrera Sprint disputada este sábado contó cómo lo está atravesando.
Visiblemente triste, pero mucho mejor a lo que se lo pudo ver el viernes, cuando comenzaron las pruebas; el piloto pilarense se sumó al resto de sus colegas en los corralitos de prensa y dio sus sensaciones tras el resultado obtenido en la competencia que se extendió durante 24 vueltas en el circuito de San Pablo, más conocido como Interlagos.
"Fue un día muy difícil ayer. La verdad es que estaba bastante triste, pero hoy estoy mucho mejor y me levanté con buen ánimo", sostuvo el joven ante las cámaras de los canales de televisión que llegaron hasta Brasil para cubrir la nueva carrera de la temporada.
En ese marco, el joven corredor de Williams celebró la enorme presencia de argentinos en el circuito y destacó el ánimo y "la energía" que le han dado para intentar competir en su mejor nivel. "Es una lástima que haya pasado todo esto en este fin de semana, porque lo quería disfrutar de verdad, pero me está costando", reconoció el joven y le agradeció a todos los fans que se acercaron para alentarlo.
Gran inicio de Franco Colapinto en Brasil
Luego de una largada prometedora, el pilarense concretó una gran actuación al haber finalizado en la 12° posición luego de las 24 vueltas de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Pese a haber salido desde la 14° posición entre un pelotón de pilotos de experiencia como Fernando Alonso, Esteban Ocon, Sergio Pérez y hasta el heptacampeón Lewis Hamilton, el argentino tuvo un arranque positivo y hasta logró superar al británico en el transcurso de la primera vuelta.
Finalmente Hamilton, sin embargo, recuperó su posición a falta de tan solo cuatro vueltas del final y luego de que el pilarense perdiera el control del auto por un breve instante, abriéndole un hueco al piloto de Mercedes, que no desaprovechó la oportunidad y superó rápidamente al Williams del argentino.
Franco Colapinto gp brasil.webp
Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint y se viene la clasificación para el domingo.
Cuando todo indicaba que el argentino iba a terminar décimocuarto, los problemas en el vehículo de Nico Hulkenberg (quedó fuera de la carrera) lo favorecieron y terminó mano a mano con Oliver Bearman, a quien sobrepasó para terminar décimosegundo y quedar detrás de Hamilton y de su compañero Alex Albon.
Lando Norris ganó la carrera tras la orden de McLaren a Oscar Piastri de cederle la posición a su compañero para que tome la punta, mientras que Max Verstappen quedó tercero en una carrera donde mostró algunos problemas con su monoplaza.