Facundo Bruerasorprendió al fútbol argentino al recibirse de abogado a los 27 años, mientras continúa su carrera profesional. El delantero de BarracasCentral, nacido en La Plata, completó la carrera en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y logró un hecho inédito en la Primera División.
El actual delantero de Barracas y ex futbolista de SanLorenzo, protagonizó una historia poco habitual en el fútbol argentino al recibirse de abogado en plena actividad profesional. El atacante platense aprovechó el receso para rendir el último examen y completar sus estudios universitarios.
La graduación se dio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y tuvo un festejo especial, que incluyó celebraciones tanto en la casa de estudios como en la Catedral de La Plata. Con este logro, Bruera se convirtió en el único futbolista recibido entre los 1.000 jugadores que actualmente integran la Primera División.
image
Facundo Bruera festejando su recibida frente a la Catedral
Un año intenso entre el fútbol, el estudio y la paternidad
En diálogo con Radio La Red, el delantero contó cómo fue combinar la exigencia del fútbol profesional con el estudio, en un año atravesado además por un cambio personal muy importante: "Bicho raro no sé, los chicos me apoyaron mucho. Me decían de ir a jugar a la play o al truco, pero me metía a la pieza a estudiar porque era el año que más tenía que estudiar. Pero me apoyaron", explicó.
Ser abogado fue meter un gol y ser papá fue como festejar un campeonato, más o menos así Ser abogado fue meter un gol y ser papá fue como festejar un campeonato, más o menos así
Bruera también recordó que en abril de este 2025 fue papá, un hecho que marcó su vida: "Yo fui papá en abril y en casa tampoco podía estar mucho, la concentración con el club me daba ese tiempo para poder estudiar". Y graficó sus emociones con una comparación bien futbolera: "Ser abogado fue meter un gol y ser papá fue como festejar un campeonato, más o menos así (risas)".
Facundo Bruera Barracas
El respaldo del club y el futuro profesional de Facundo Bruera
El atacante destacó el acompañamiento que recibió en su entorno futbolístico durante el proceso: "El cuerpo técnico sabía de esto. Muchas veces me iba sin almorzar con ellos, y me bancaban ahí", reveló.
Pensando en lo que viene, Bruera ya proyecta unir sus dos mundos: "Voy a ir por el lado del derecho deportivo". Sobre el origen de su decisión, explicó: "Sentía que tenía tiempo libre durante las tardes y decidí anotarme a una carrera. Siempre me inculcaron los valores de prepararme". Una historia singular que lo distingue dentro del fútbol argentino.