Sin dudas que las derrotas de la Selección Argentina y Brasil ante Uruguay y Colombia respectivamente, fueron las dos novedades más salientes de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde todo Estudiantes siguió de cerca lo que pasaba con otro de los partidos.
Además de los encuentros mencionados, Paraguay y Chile empataron 0 a 0 en lo que derivó en la salida de Eduardo Berizzo como DT de la Roja, mismo resultado para el partido entre Venezuela y Ecuador, sumado a lo que fue el triunfo de Bolivia 2 a 0 sobre Perú en la altura de La Paz.
Aquí es dónde vamos a detenernos, dado que en este partido se produjo un hecho significativo para la vida deportiva de Estudiantes. Esto tiene que ver con que, sobre el final del cotejo, Luis Advíncula recibió la amarilla la cual lo suspende por 1 partidos, dado que fue la segunda acumulada, y por ello, no estará presente junto a Perú el próximo martes ante Venezuela.
Debido a esto, desde el seleccionado peruano se le comunicó a Boca que liberará al jugador para que pueda viajar a nuestro país, y de esa manera, sumarse al plantel Xeneize y estar en condiciones de disputar la semifinal de la Copa Argentina el próximo miércoles desde las 21.10 ante Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.