Javier Altamirano sigue evolucionando favorablemente después del grave episodio de convulsiones que sufrió durante el partido que Estudiantes disputaba con Boca que debió ser suspendido por ese incidente. Y en la medida que se recupera crece su amor por el club, al cual en las última horas le dedicó un emotivo posteo en redes sociales.
Después de reencontrarse la semana pasada con sus compañeros en el Country de City Bell en medio de risas y abrazos, el chileno no ahorró elogios para la entidad que lo recibió para esta temporada.
"No puedo estar más agradecido de todo el apoyo que han brindado", escribió junto a una foto de la entrada del Country de Estudiantes en City Bell en la que se ve el pasacalle de bienvenida que colocaron.
Como remate, el volante eligió una frase que apunta directo al corazón pincharrata: "Que afortunado me siento de haber llegado a este temendo club". La firma cierra con un "infinitas gracias a todos".
WhatsApp Image 2024-04-06 at 14.38.15.jpeg
La salud de Javier Altamirano
Javier Altamirano evoluciona rápidamente después del incidente ocurrido el 17 de marzo último cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y Estudiantes y Boca empataban 0 a 0. Estuvo internado en el Instituto Médico Platense, pasó por el Hospital Italiano para unos estudios y finalmente fue derivado al Instituto Fleni, en Buenos Aires.
Allí recibió el alta unos diez días después de que sufriera las convulsiones. Los médicos lo decidieron para que el jugador continúe la recuperación en su casa. Tras ello, el chileno fue fotografiado por un hincha en un reconocido supermercado en lo que fue su primera aparición pública fuera de la internación y posteriormente fue a la base pincharrata para saludar a sus compañeros y al personal que trabaja allí.
Durante su internación en el Fleni, recibió los cuidados necesarios para abordar su cuadro clínico y poco a poco comenzó a relacionarse con su entorno. Si bien aún se desconoce con certeza el tiempo exacto que requerirá su recuperación completa, se estima que el tratamiento podría extenderse por al menos un año, según los pronósticos médicos.
Altamirano deberá seguir un riguroso plan de cuidados y controles periódicos para monitorear su progreso y asegurar una adecuada recuperación. Se espera que, en las próximas horas, el futbolista retorne al Fleni para continuar con el seguimiento de su tratamiento y controlar la trombosis.
¿Qué fue lo que le pasó a Javier Altamirano?
En el partido mencionado, el chileno se desplomó en el campo de juego y requirió la rápida intervención del personal de Salud, que definió su trasladado al IMP para estabilizarlo. Finalmente, se dispuso que el jugador continuara su tratamiento en el Fleni, donde afortunadamente se recupera con rapidez.
Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión que sufrió en pleno encuentro con Xeneize se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En ese marco y aunque no existe una fecha cierta para su total recuperación, los expertos pronostican que el tratamiento podría extenderse durante al menos un año.