Mientras miles de personas se movilizaban frente al Congreso de la Nación, un joven de La Plata protagonizó un encendido momento que captó la atención de todos. El fanático de Gimnasia, que llevaba puesta una campera del club de sus amores; cruzó a la diputada nacional Lilia Lemoine y le dijo de todo en la puerta del emblemático edificio.
"Payasa, vende patria, cipaya…", le espetó el hincha tripero a la referente de La Libertad Avanza (LLA), que había comenzado a filmarlo mientras él le gritaba desde la multitud que se agolpaba en las puertas del Palacio Legislativo.
La propia legisladora compartió el video en las redes sociales y las imágenes no tardaron en viralizarse. "Un jubilado enojado en la puerta del Congreso", sumó con ironía la legisladora libertaria haciendo referencia al hecho de que la marcha fue convocada como una movilización de jubilados por el veto a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que realizó el presidente Javier Milei.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lilialemoine/status/1833883117368573963&partner=&hide_thread=false
La convocatoria, vale aclarar, fue masiva e incluyó a miles de trabajadores que decidieron marchar en solidaridad con los jubilados y pensionados de todo el país, uno de los sectores más golpeados por el ajuste del gasto público impulsado por el Gobierno argentino.
Paro y protesta en el Congreso
Este miércoles comenzó el paro de 24 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el cual incluye una movilización al Congreso con el objetivo de "exigir a los diputados que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones", según anunciaron.
En el comunicado que emitieron el pasado lunes, sostuvieron que también se manifestarán en contra del "intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65.000 despidos" que llevaría a cabo la gestión de Javier Milei a fines de septiembre.
image.png
Durante la última paritaria, ATE rechazó el 2% de septiembre y 1% de octubre ofertado por el Gobierno.
"Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional (antipiquetes) de Bullrich", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio estatal.
Por otro lado, el dirigente aseguró que estarán en la calle "para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno" y manifestó que no van a aceptar "que se congelen los salarios en el sector público" ni "la posibilidad de que a fin de mes vuelvan a existir cesantías masivas"; paralelamente, declaró que esta será "la primera protesta de varias" que llevarán adelante este mes.