Tal cual dio cuenta 0221.com.ar, Juan Cruz Cortazzo, el defensor central de 18 años, es un nuevo juvenil de Gimnasia que firmó su primer contrato en el club, por el cual, se convirtió en futbolista profesional, un contrato que se extiende hasta diciembre del 2027.
Formado en las infantiles del club y con una familia que siempre portó los colores azul y blanco, Cortazzo cumplió uno de sus máximos sueños tras haber debutado en julio de este 2024 en la derrota frente a San Lorenzo y ahora redobló la apuesta. "¡Felicitaciones, Juan!", escribieron en las redes sociales del club.
Oriundo de la ciudad de La Plata, Juan comenzó su primera formación en CRISFA de la Liga Amateur Platense, aunque pronto tanto su pasión como su talento y potencial en 2017 lo llevaron al Bosquecito para convertirse en jugador del Fútbol Infantil de Gimnasia. De ahí en adelante, su camino por las formativas mens sanas estuvo marcado por la evolución y un liderazgo plasmado en una histórica capitanía dentro de su camada.
Tras la firma del contrato, el juvenil destacó: “Triperos y triperas, soy Juan Cruz Cortazzo y quería contarles que pude firmar mi primer contrato con el club de mi vida, con el club que amo. Por suerte vino toda mi familia a apoyarme y a estar conmigo, todos hinchas de Gimnasia, todos queremos lo mejor para el club. Voy a dar lo mejor de mi en cada partido. Abrazo grande”.
La palabra de Juan Cruz Cortazzo
Embed
La emoción de Juan Cruz Cortazzo