viernes 09 de febrero de 2024

Así fue el histórico triunfo de Tomás Etcheverry sobre Andy Murray

El platense Tomás Etcheverry volvió a marcar otro hito en su carrera tras derrotar al ex #1 del mundo en el ATP 500 de Basilea.

--:--

Tomás Etcheverry derrotó al escocés Andy Murray por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea en el que se podría enfrentar con otro argentino.

El tenista de La Plata batalló durante tres horas y siete minutos con uno de los jugadores más regulares de los últimos años. El primer set duró nada menos que 78 minutos y terminó perdiéndolo luego de ir al tie break

Lee además

Esa primera etapa, si bien se la llevó el británico, luego le costaría caro. Etcheverry aprovechó sus 24 años para mantener el ritmo ante el experimentado y talentoso Andy que a sus 36 pelea por mantenerse dentro de los 40° del ranking ATP.

No le fue fácil, pero Tomás pudo quebrarle el saque en reiteradas ocasiones y logró llevarse una de las victorias más emblemáticas de su carrera. El punto final fue justamente desde el saque: puño apretado y mirada para su entrenador, Wally Grinóvero, quien le dio indicaciones desde la tribuna del estadio suizo.

Embed

El triunfo del platense es importante para Tomás ya que venía de quedar eliminado en los debuts de Shanghai y Tokio. Ahora deberá esperar por el duelo entre el danés Holger Rune y el de San Martín, Sebastián Báez, quienes se enfrentarán a las 13.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar