Si bien no ha sido anunciado oficialmente, es un hecho que Julián Álvarez será nuevo refuerzo del Atlético Madrid. El delantero de la Selección argentina será el protagonista de la gran negociación del mercado de pases europeo, ya que pasará del Manchester City al Aleti por una cifra cercana a los 75 millones de euros.
El cordobés tomó la decisión de cambiar de aire ya que consideraba que no tenía suficientes minutos en los partidos importantes del equipo de Pep Guardiola. El ex entrenador de Estudiantes y actual DT del Colchonero, Diego Simeone, le pidió a la dirigencia rojiblanca que realicen una gran inversión por Álvarez y en las últimas horas se cerró la operación.
El traspaso generó muchísimas expectativas en los hinchas del Atlético Madrid, ya que el joven de Calchín es considerado una estrella del fútbol mundial. Tal es la ilusión que hasta el propio Antoine Griezmann, una leyenda del Aleti y de la Selección de Francia, que actualmente juega en el Colchonero, compartió un posteo en su cuenta de X para demostrar su alegría por la novedad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AntoGriezmann/status/1820884166168494385&partner=&hide_thread=false
Durante la mañana del miércoles, el otro futbolista del Atlético Madrid que se expresó fue Rodrigo De Paul. El emblema de la Selección Argentina juega en el Aleti desde 2021 y, con una foto en una historia de Instagram, dejó un mensaje para recibir al Araña.
Mensaje de De Paul a Julián Álvarez.jfif
El mensaje de Rodrigo De Paul para recibir a Julián Álvarez en el Atlético Madrid.
¿Quiénes serán los argentinos con los que compartirá plantel Julián Álvarez?
Para el delantero cordobés será la primera vez que un argentino lo dirija en un club europeo. Además, el cuerpo técnico del Cholo Simeone está integrado por otros tres integrantes nacidos en nuestro país que tuvieron un paso por Estudiantes: Nelson Vivas, Hernan Bonvicini y Pablo Vercellone.
Diego Cholo Simeone.jpg
El Cholo Simeone dirigirá a cuatro argentinos en el Atlético Madrid.
Entre las filas del Aleti, se encuentran Nahuel Molina Lucero, el mencionado Rodrigo De Paul y Ángel Correa, compañeros de Álvarez también en la Selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022 y, además, el hijo del entrenador, Giuliano Simeone, que jugó con el Araña en los Juegos Olímpicos París 2024.