Luego de un debut complicado en estos Juegos Olímpicosde París 2024, debido a la polémica derrota ante Marruecos, la Selección argentina se recuperó, venció a Irak y Ucrania pero quedó eliminado contra Francia en los cuartos de final y no competirá por la medalla. Gerónimo Rulli tuvo una actuación en la que no dio toda la seguridad.
El equipo nacional tuvo un mal primer tiempo, donde el planteo de Javier Mascherano mostró falencias ante un rival que claramente fue superior. En la segunda mitad, con modificaciones y el empuje de los jugadores, generó peligro, pero no logró ser punzante ante un rival que se vio superior pero no recibió remates a gol hasta los 15 minutos finales.
En los últimos 20 minutos, el entrenador apostó a los cambios para torcer la historia, pero no le alcanzó. A pesar de algunas inentendibles decisiones, copó el ataque con jugadores, con el ingreso de Lucas Beltran, Claudio Etcheverry y Luciano Gondou, pero solo este último cambió la ecuación y tuvo algunas intervenciones alentadoras.
Con este resultado, a pesar de ser el deporte que más fe se le depositó, Argentina se quedó sin medallas en fútbol y abandona la competencia a días del final. Por otro lado, hay que recordar que, en las semifinales de los Juegos Olímpicos, Francia irá contra Egipto y Marruecos frente a España.