El piloto argentino Franco Colapinto, quien debutó en la Fórmula 1 con Williams en la recién finalizada temporada, vive momentos clave para su carrera y espera con ansias la fecha límite que tienen Alpine y Red Bullpara definir a sus pilotos para 2025. Estas dos son las únicas escuderías que podrían darle un lugar el año próximo.
Pese a haber cerrado el año con problemas técnicos y varios accidentes, el desempeño del pilarense fue mucho mejor de lo esperado y con ello logro captar el interés de varias escuderías.
Por un lado, Red Bull enfrenta contratiempos con otros pilotos de su academia y ello reabrió las puertas para el argentino en la escudería. En particular. el bajo rendimiento reciente de Isack Hadjar, que dinamitó sus chances de ser campeón de la Fórmula 2 al malograr la salida en la última carrera de esa categoría; pusieron otra vez al joven de la escudería británica en el radar del conjunto austríaco.
En el caso de Alpine, el interés por Colapinto nunca se diluyó. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi las conversaciones con Williams se intensificaron, pero todo dependerá de la evaluación del actual piloto de la escudería, Jack Doohan, durante las pruebas de postemporada.
¿Cuándo se sabrá el destino de Franco Colapinto?
Por el momento el argentino tiene un lugar asegurado como piloto reserva de Williams, acompañando a quien fue su compañero hasta ahora, Alex Albon; y al español Carlos Sainz que se sumó al equipo recién llegado de Ferrari.
Franco Colapinto preocupado.jpg
Franco Colapinto enfrenta días cruciales mientras Alpine y Red Bull evalúan opciones para completar sus equipos.
En ese marco y aunque todo podría definirse en cuestión de horas, los equipos tendrán hasta el 15 de diciembre para definir quiénes formarán las duplas para la próxima temporada. Será en los test de pretemporada de Abu Dhabi que las escuderías presentarán a sus pilotos y recién entonces podría saberse si Alpine decidirá contar con él o no para secundar al francés Pierre Gasly.