En el comienzo del ATP 500 de Barcelona 2025, uno de los torneos más tradicionales del circuito sobre polvo de ladrillo. Tomás Etcheverry, el tenista de La Plata, debutó ante uno de los favoritos del torneo y perdió. Sebastián Baez, el otro argentino, ganó ante Damir Dumhur.
Con un flojo inicio de año, el platense no encontró buenas sensaciones en cancha y buscaba reencontrarse con su mejor tenis en la superficie que mejor se desempeña, el polvo de ladrillo. Sin embargo, se encontró con un sólido rival que no mostró grietas y ganó en sets corridos para seguir en carrera. Cabe recordar que Alex de Minaur viene de alcanzar las semifinales del ATP de Montecarlo y se úbica 7° en el ranking.
En lo que respecta a los puntos, ambos sets se desarrollaron con superioridad del australiano que logró quebrar el saque del argentino en ambos segundos games, por lo que a Etcheverry se le hizo cuesta arriba a pesar de dar pelea con su saque.
Por esta razón, el partido terminó con victoria para uno de los favoritos del certamen por un doble 6-4 y la prematura eliminación del tenista que suele entrenar en la ciudad frecuentemente. Vale recordar que los dos tenistas son categoría 1999 y protagonizan partidos desde los torneos de ITF de menores, donde el argentino era una de las grandes promesas del deporte.
Tomás Etcheverry polvo de ladrillo.jpg
Tomás Etcheverry da vuelta la página y se prepara para el Roland Garros
Sebastián Baez avanzó en el ATP de Barcelona
El único argentino en carrera que se metió en la segunda ronda es Baez. Luego de un partido peleado que lo tuvo como amplio favorito en el primer set, el argentino pudo sacar fuerzas para ganar ese primer punto por 6 a 1.
El segundo set tuvo mayor paridad, que llegó al último game luego de que el nacido en Buenos Aires pueda sopreponerse al 5-3 que había logrado el ucraniano. Con una remontada hasta el 5-5, Baez quedó el saque del rival para el 6-5 parcial y tras su saque, pasó de ronda con un contundente 7-5.